WhatsApp Off

Calas de colores 

Calas de colores

Venta online de calas (Zantedeschia aethiopica) de muchos colores. Bulbos de calas, una planta verdaderamente elegante que posee un aspecto y forma únicos. Por su aspecto supone una opción ideal para decorar diferentes ambientes o formar parte de elegantes ramos.


Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items

Calas de colores (ZANTEDESCHIAS)

Un pétalo que tiene una hermosa forma de espatula, es lo que hace que la Zantedeschia, también conocida como Cala, sea tan única. Con solo algunas de estas flores largas y altas, puede crear un ramo espectacular. Debido a la gran paleta de colores de esta alegre flor, podemos usarla para muchas ocasiones.

La Cala es conocida por su extraordinaria forma en combinación con sus colores excepcionales. La forma de este tipo de flor parece una envoltura que se abre lentamente para que puedas mirar profundamente en su corazón. La cala viene en blanco, rojo, amarillo, rosa, púrpura, naranja, verde, negro y bicolor. Dependiendo de la temporada, los colores pueden variar. Por ejemplo, muchas callas se cultivan al aire libre y vienen en muchos tonos rosados.

Puedes crear un espectáculo floral en un ramo. Muchas novias están de acuerdo. Es por eso que muchas de ellas eligen la Cala como el ramo de novias ideal. No solo porque es una flor maravillosa, sino también porque es un simbolismo en nombre del amor. Desde la época romana se utiliza para tales ocasiones festivas.

Calas blancas

No puedes equivocarte con un clásico ramo de novia blanco. Dependiendo de las flores que elijas, puedes elegir cualquier estilo de boda. Las callas blancas siempre lucirán maravillosas en tu moderno y elegante bouquet.

Calas amarillas

Durante todo el año, puede usar callas amarillas en el ramo de su boda, especialmente durante el verano y el otoño, este color se destacará. El uso de flores de color más oscuro con un poco de verde puede hacer que sus arreglos florales hagan volar la mente de su invitado.

Calas púrpuras

El púrpura es el color del buen juicio, es por eso que es un invitado popular en las bodas. Hay muchos tonos de púrpura, lo que lo convierte en el color perfecto para bodas elegantes y formales o relajadas.

Todo sobre las calas

Los lirios de las calas son fáciles de cultivar y agregan un aspecto elegante a los jardines perennes y a las plantaciones en maceta. Su follaje suave, parecido a una espada, se mantiene limpio y atractivo durante toda la temporada.

Las flores de lirios emergen a mediados del verano y duran semanas. En el jardín o en un jarrón, las calas son elegantes y siempre impresionantes.


Mejor rizomas de calidad

Es fácil ver la diferencia en una calla de calidad cuando se comparan dos plantas una al lado de la otra. Los lirios de la cala se clasifican de acuerdo con la circunferencia del rizoma. Un rizoma de 14/16 cm se convertirá en una planta más grande con una exhibición más hermosa de follaje y flores que un rizoma de tamaño más pequeño.


Plan para que triunfen nuestras calas

SOMBRA Y SOL: las callas crecerán a pleno sol o sombra parcial. En climas fríos, lo mejor es un lugar cálido y soleado.

ZONA: las calas son resistentes al invierno en zonas templadas. En áreas más frías, se pueden cultivar como anuales o se pueden desenterrar en el otoño y almacenar en el interior para replantar la próxima primavera.

CUÁNDO PLANTAR: Los lirios de la cala se deben plantar en la primavera después de que haya pasado todo el peligro de heladas. Para empezar, puedes plantar los rizomas en macetas en el interior aproximadamente un mes antes de plantarlos en el jardín.

¿Cómo plantar calas? Fácil plantación y consejos

1. Cavar un agujero de 5-6 cm de profundidad.
2. Coloque la cala en el orificio con los "ojos" (puntas de crecimiento) hacia arriba.
3. Cubra con tierra y agua ligeramente.

En zonas cálidas, se pueden plantar calla tan pronto como haya pasado cualquier peligro de heladas. En áreas más frías, es mejor esperar hasta que el suelo se haya calentado.

Al igual que la mayoría de las plantas, los lirios deben cultivarse en un suelo bien drenado. Cuando se siembran los rizomas por primera vez, es importante no regarlos en exceso. Una vez que las plantas tengan algunas hojas, puede comenzar a regarlas según sea necesario. En áreas cálidas, los lirios crecen bien a pleno sol o sombra parcial. En áreas más frías crecen mejor a pleno sol.

Durante la temporada de crecimiento, las calas necesitan una dosis mensual de fertilizante líquido. Esto es especialmente cierto cuando se cultivan en contenedores o macetas.

¿Qué hacer con las calas después de la floración?

En climas cálidos donde las callas son resistentes al invierno, los rizomas pueden dejarse en el suelo para que vuelvan a florecer el verano siguiente. Las plantas pueden necesitar ser divididas cada pocos años para mantenerlas floreciendo bien.

En las áreas más frías, las calas generalmente se tratan como anuales, con nuevos bulbos plantados cada primavera. Si desea guardar sus calas para el próximo año, corte los tallos de las flores una vez que las flores hayan desaparecido. Evitar que las plantas formen semillas ayudará a conservar energía para las flores del próximo año. Continúe fertilizando mensualmente hasta que el follaje comience a amarillear.

Cuando las hojas hayan muerto, o después de la primera helada, desentierra los rizomas y recorta el follaje, dejando una pulgada o dos de tallo adherido. Deje que los rizomas se curen en un lugar cálido y seco durante varios días y luego póngalos en una caja con musgo de turba apenas húmedo. Guarde la caja en un lugar oscuro. Verifique una o dos veces durante el invierno para asegurarse de que los rizomas no estén demasiado húmedos (en descomposición) o demasiado secos (marchitándose).