WhatsApp Off

Jacintos 

Jacintos

Solo meses de Otoño e Invierno.


Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

¿Cómo sembrar jacintus?

Bulbos del jacinto: Bulbo perenne plantado en otoño

Plantación de Jacintos en otoño:


Una buena preparación del suelo es altamente deseable debido a que los bulbos de jacinto se dejarán donde los plante por varios años.

El jacinto crece mejor a pleno sol en un suelo ligero, bien drenado y enriquecido con materia orgánica. El suelo suelto y desmenuzado debajo de un bulbo fomenta un buen crecimiento y; es una buena idea preparar el suelo al menos unos centímetros más profundo que la profundidad de plantación recomendada.


    Es una buena idea agregar fertilizante, cuando prepare el suelo. Asegúrese de mezclar el fertilizante con el suelo para que no entre en contacto directo con los bulbos.


    La regla general para plantar jacintos es cubrir el bulbo con tierra hasta 3 veces su diámetro vertical. En climas muy fríos, o donde el suelo es muy ligero y arenoso, plante un poco más profundo. En suelos pesados, o en sitios muy humedos, plante un poco más superficial. Plante todos los bulbos de un tipo a la misma profundidad cuando se agrupan, para que florezcan al mismo tiempo y alcancen la misma altura.


    Para plantar grupos de bulbos de jacinto en camas y bordes, cavar un agujero lo suficientemente grande como para contener todos los bulbos en un grupo o deriva. Colóquelos en posición vertical en la parte inferior del orificio, las tapas hacia arriba (con el lado puntiagudo hacia arriba) y el espacio correctamente. Presione los bulbos en el suelo y cubra con el suelo preparado hasta la profundidad recomendada.


Los jacintos se deben plantar de 10-15 cm de profundidad y de 10-15 cm de distancia.
Después de plantar regar abundantemente el fondo para asentar el suelo y fomentar el inicio del crecimiento de la raíz. Suficiente humedad es vital para la salud de sus bulbos; si el terreno es muy seco, puede ser necesario regar las nuevas plantaciones de jacintos una vez a la semana en el otoño. Las raíces continuarán creciendo en otoño hasta que el suelo se congele.

Asegúrese de marcar dónde plantó sus bulbos de jacinto para que sepa dónde están en primavera y agrega varios centimetros de mantillo para la protección en invierno después de que el suelo se congele si vives en una zona muy fría.



¿Cómo crecen los Jacintos?



Los bulbos de flores también requieren riego después de la floración, mientras que el follaje está madurando. Riegue semanalmente si las condiciones son secas.
En primavera después de la floración, no corte el follaje; El follaje forma parte del ciclo de crecimiento perenne. Deja que se muera naturalmente. También los jacintos son los favoritos para forzarlos para floración interior, para lo cual es suficiente un vaso de cristal con agua.