Tulipanes 

Tulipanes

Solo meses de Otoño e Invierno. Tulipanes de buenos tamaños y bulbos sanos, descubre los bulbos de calidad.

La mayoría de los tulipanes tienen solo unas pocas hojas sin tallo, con una sola flor, aunque algunas tienen hasta 6 flores por bulbo. Las flores, que tienen 6 tépalos, se presentan en todos los colores excepto el azul verdadero. Las flores varían ampliamente entre las especies, y existen híbridos y cultivares que se dividen en 15 grupos basados principalmente en parentesco y tipo de flor.

Estos grupos son: Tulipán Individual Temprano, Tulipán Doble Temprano, Tulipán Triunfo, Tulipán Darwin Híbrido, Tulipán Único Tardío, Tulipán Lirio, Tulipán Viridiflora, Tulipán Rembrandt, Tulipán Loro, Tulipán Doble Tardío o Peonía, Tulipán Kaufmanniana, Tulipán Fosteriana, Tulipán Greigii y Varios.


Mostrando 1 - 19 de 19 items
Mostrando 1 - 19 de 19 items

¿Cómo cultivar tulipanes?



Los tulipanes necesitan un período de frío invernal para prepararlos para su espléndido espectáculo de primavera. Las temperaturas cálidas al aire libre en climas templados simplemente no proporcionan el frío necesario para las grandes floraciones.

Para las mejores floraciones, se requiere de un enfriamiento cuidadoso por un número determinado de días, con humedad y temperaturas bien controladas. Almacenar en el refrigerador y plantar antes de finales de Marzo.

Plantaciones al aire libre



Encuentra un lugar donde el suelo drene bien. Si aún quedan charcos de agua de 5 a 6 horas después de una lluvia fuerte, explore otro sitio. O modifique el suelo añadiendo arena y material orgánico para elevar el nivel de 10 cm y mejorar el drenaje. La turba, el compost, la corteza molida o el estiércol descompuesto funcionan bien y están ampliamente disponibles.

Plantar los tulipanes donde reciban sol temprano y / o tarde, pero no un calor abrasador al mediodía. Aproveche las sombras creadas por los árboles, su casa, una cerca u otras estructuras durante la parte más calurosa del día. Proporcione un poco de protección a los tulipanes altos si su zona es muy ventosa como podría ser el Valle de Ebro.

Retire la túnica marrón o la piel exterior, que protege el fondo de cada bulbo. Aquí es donde aparecerán las raíces. La eliminación de la piel hace que el proceso sea más fácil y rápido para el bulbo y es un secreto de los cultivadores comprobado hace tiempo.

Plantar bulbos a 10 cm por debajo de la superficie. Un espaciado de 10 cm de separación es ideal.

Regar bien el agujero antes de plantar y tapar.



Tulipanes en Macetas y jardineras.

Planta tus tulipanes cerca uno del otro, con los bulbos casi tocándose, para obtener la pantalla más brillante. Plantlos hacia abajo 10 cm en el suelo al menos.

Riegue bien y prepárese para un espectáculo sensacional

¿Qué hacer con los tulipanes después de florecer?

Importante que retire las cabezas de flores o las vainas de semillas en desarrollo de sus tulipanes para evitar que su energía vaya a la producción de semillas. Esto permitirá que el bulbos se concentre en crecer tanto como sea posible para la próxima temporada. Pero NO toques las hojas. Si quitas cualquiera de las hojas antes de que hayan muerto por su propia cuenta, se producirán bulbos más pequeños y una floración más pobre en la temporada siguiente. Cuanto más tiempo puedas mantener las hojas verdes (a finales de noviembre o después), más grande crecerá el bulbo y mejor florecerá la próxima temporada.

Por eso es importante que continúes regando los bulbos después de que la floración haya terminado para mantener las hojas verdes el mayor tiempo posible. Riega los bulbos hasta que las hojas se mueran naturalmente. Cuando los bulbos han terminado de florecer, también es un buen momento para darles un poco de fertilizante para estimular el crecimiento del bulbo. Trata de darles un buen fertilizante equilibrado. Es importante evitar cualquiera que tenga altos niveles de nitrógeno, pero asegúrese de que tenga buenos niveles de potasio para favorecer el bulbo. Demasiado nitrógeno puede estimular la pudrición basal en los bulbos, así como un gran crecimiento verde a expensas

Bulbos de tulipan en Zonas Cálidas.

Si vives en un área más cálida  que no tiene heladas en invierno, o siembras tus tulipanes en macetas, Debes levantar tus bulbos de tulipán (solo después de que las hojas hayan muerto), para que puedas enfriarlos antes. Los tulipanes necesitan un período de frío para que el bulbo complete el desarrollo del capullo de la flor en el interior. El período de frío insuficiente hace que no haya flores o flores en tallos cortos. Una vez que haya sacado los bulbos de tulipán, guárdelos en un lugar cálido y aireado hasta que sea hora de comenzar a enfriarlos a principios de Octubre.