WhatsApp Off

Dalias 

Dalias

Las Dalias son plantas bulbosas de verano. Las dalias son brillantes plantas de jardín. Son de larga floración, con follaje exuberante, fáciles de florecer y cuidar y vienen en una gran variedad de formas y tamaños de colores. Las flores de Dalia son excelentes para cortar, duran una semana o más en un jarrón.

Los tubérculos de las dalias toman alrededor de 8 semanas desde la plantación hasta la floración. Planta tus Dalias en un lugar soleado y húmedo, rico en humus y bien drenado.

Dalias rojas, dalias blancas, dalias azules, en Garden Center Ejea las tenemos todas.


Mostrando 1 - 32 de 32 items
Mostrando 1 - 32 de 32 items

Dalias flor

Las dalias producen un espectacular despliegue de colores y formas en verano y otoño en una gran variedad de tamaños, formas y colores. Hay una gran variedad de impresionantes dalias, que florecen durante el verano y el otoño. Las dalias prefieren un lugar cálido y soleado, y la recolección de flores fomenta más flores. Hay un estilo y tamaño de Dalias para cada necesidad, desde macetas, bordes de jardines o plantaciones en masa.

Cuando algunas flores florecen en otoño, hay una que continuará brillando: la dalia. Sus flores extravagantes irrumpen en escena a fines del verano, y duran bien durante los meses de otoño, y vienen en una mezcla espectacular de amarillos, rojos, naranjas, rosas y púrpuras.

También están disponibles en muchas formas y diferentes tamaños, que van desde gigantes a enanos de 40 cm a 1.5-2 m. Puedes cultivar dalias a partir de semillas o tubérculos; ambos prosperarán felizmente en una maceta o en el jardín. Y, con un cuidado razonable, producirán una masa de flores coloridas en los próximos años.

Dalias cuidados


Clima

Las dalias prefieren las áreas cálidas, pero se pueden cultivar al aire libre en todos los climas. En climas más fríos, los tubérculos se deben plantar solo cuando haya pasado la última helada.

Posición

Estas plantas son amantes del sol, así que elige una posición soleada en el jardín donde reciban al menos seis horas de luz solar. Asegúrese de que están protegidos de los fuertes vientos.

Suelo

Las dalias crecen mejor en suelos húmedos y bien drenados. Antes de plantar, mejore el suelo excavando en materia orgánica bien podrida, como compost, moho y estiércol.

Plantando tubérculos de dalias



La forma más fácil de cultivar dalias es a partir de tubérculos, que se venden empaquetados (como bulbos) a fines del invierno y la primavera. Los tubérculos se multiplican gradualmente debajo del suelo, y si cavas la planta cuando está latente durante el invierno, puedes dividir las raíces tuberosas y replantar las divisiones. Plante los tubérculos a una profundidad de 10 cm y alrededor de 30-90 cm, utilizando un espaciado más cercano para variedades más pequeñas.

Asegúrate de que las puntas de crecimiento estén hacia arriba. Las dalias de crecimiento alto necesitarán estacas, por lo que es una buena idea poner la estaca en el momento de la siembra, cuando hay pocas posibilidades de dañar los tubérculos.

Plantando semillas de dalias

También puede cultivar dalias a partir de semillas, que generalmente se siembran en primavera, aunque en zonas tropicales y subtropicales se pueden sembrar desde mediados del invierno. Las semillas se pueden comenzar en el interior o sembrar directamente en el suelo. Para comenzar las semillas en interiores, use una mezcla de semillas bien drenadas y colóquelas en un lugar cálido, lejos de la luz solar directa. Una vez que las plantas tengan dos o más juegos de hojas, transplante en macetas o camas de jardín.

Agua y fertilizante

Al plantar en primavera, riegue generosamente al principio, luego solo ligeramente hasta que la planta alcance unos 15 cm de altura.

Cuando las plantas tengan aproximadamente 30 cm de altura, aplique un fertilizante general para todo uso. Extiéndelo en un círculo alrededor de la planta, luego riéguelo abundantemente. Cuando aparezcan los brotes, administre fertilizantes líquidos solubles cada 10-14 días para promover floraciones grandes y una floración más larga.

Post-floración en dalias

Después de que la floración haya terminado, deje que las plantas mueran. Si su suelo no permanece húmedo o frío durante mucho tiempo durante el invierno, deje los tubérculos en el suelo y volverán a brotar al año siguiente. Para climas más fríos, tendrá que levantar y almacenar los tubérculos. O, si tu dalia está en una maceeta, y vives en sitios muy frios guardala en el cobertizo del jardín. Vuelva a plantar los tubérculos una vez que el clima se calienta, desde fines del invierno hasta mediados de la primavera.