Más bulbos verano 

Más bulbos verano

La gama de bulbos de floración de verano es una gran selección de bulbos que se plantan en los meses de invierno y primavera para una hermosa exhibición en verano. Nuestros variedades de bulbos están disponibles por temporada, normalmente disponibles de finales de enero a finales de marzo en forma de rizoma, bulbo, cormo, etc, algunas variedades las servimos todo el año. Producto muy estacional, pregunta por disponibilidad.


Mostrando 1 - 25 de 25 items
Mostrando 1 - 25 de 25 items

¿Qué son los bulbos de verano?



Cuando decimos "bulbos de verano", estamos hablando de bulbos de flores que crecen y florecen durante el verano, a diferencia de los bulbos de primavera y otoño. Estos bulbos tienden a ser perennes suaves que no pueden sobrevivir el frío invierno nevoso, por lo que o bien se cultivan como anuales o se extraen y almacenan y luego se replantan cada año.

Los bulbos de verano incluyen: begonias, caladium, cannas, dalias, gladiola, lirios gloriosa, orejas de elefante, liatris, nerines, oxalis, lirios de piña, nardo y tigridia. Algunos de estos son tubérculos y cormos, pero para propósitos de plantación y almacenamiento, tienden a agruparse bajo el término "Bulbos de verano"

Bulbos que sorprenden



Algunos bulbos de floración de verano crecen de manera inesperada. Bastantes pocas flores antes de mostrar cualquier follaje, lo que las convierte en una sorpresa cuando aparecen sin nombre y en flor.

Si bien puede parecer extraño que una planta florezca antes de que crezcan las hojas, tiene sentido en términos de lluvia en el hábitat nativo de la planta. Estos plantas dependen de la energía almacenada en sus bulbos grandes para producir una flor. Las exuberantes hojas verdes que siguen al tallo de la flor aprovechan la lluvia tardía de verano u otoño y las condiciones ligeramente más frescas para crecer y florecer. Por ejemplo (Haemanthus y Scadoxus spp.)


A veces las flores son lo primero, pero son seguidas de cerca por su follaje. Las grandes flores rojas de los lirios jacobeos (Sprekelia formosissima) suelen aparecer con las hojas en verano. El azafrán de otoño (Colchicum autumnale) florece antes de que el follaje aparezca a fines del verano y comienzos del otoño, y las flores de Sternbergia lutea como sus hojas aparecen en el otoño.

Muchos bulbos de flor de verano son muy grandes. Los amarilis belladona, por ejemplo, pueden formar bulbos tan grandes como una patata grande. Como resultado, estos plantas a menudo sobreviven en jardines viejos mucho después de que las otras plantas, e incluso la casa, hayan desaparecido. Toleran tiempos cálidos y secos, se pueden dejar sin tocar para formar un grupo grande. Al plantar en su jardín, seleccione un lugar soleado con suelo bien drenado.

Bulbos de clima cálido



Muchos de los bulbos de floración de verano provienen de climas cálidos. Los lirios de sangre, por ejemplo, son nativos de África tropical y meridional, mientras que el lirio jacobeo es de América Central y del Sur. Esto significa que felizmente crecerán y florecerán en las zonas más cálidas, de hecho, muchos necesitarán un invierno sin heladas. Los lirios crecen en climas fríos y templados, pero vale la pena cultivarlos en climas subtropicales donde prefieren una situación ligeramente sombreada.

El lirio de piña (Eucomis autumnalis) es una flor alta y llamativa, ideal para una variedad de climas. Ha sido nombrado así por los penachos verdes en forma de piña en la parte superior de cada columna de flores. Los tallos florales pueden crecer desde 30 cm hasta casi 1 m de altura, y tienen muchas flores pequeñas, blancas, amarillo pálido, verdes o púrpuras en forma de estrella agrupadas en un tallo robusto. Las flores aparecen al mismo tiempo que las hojas verdes con bordes ondulados.

El lirio de piña es originario del este de Sudáfrica en áreas con lluvias en verano, por lo que necesita agua adicional en lugares con secas los veranos Requiere sol durante al menos la mitad del día para florecer bien. Esta planta produce una maceta atractiva y es válida como flor cortada, pero también prospera en cualquier tipo de jardín bien drenado, soleado o parcialmente sombreado.

Plantación de bulbos de verano

La mayoría de las bulbos necesitan un sitio de buen drenaje, para evitar que se moldeen y se pudran. Reparar el suelo con compost o estiércol ayudará a los bulbos a crecer, florecer y almacenar energía.

En general, siembras bulbos aproximadamente tres veces más profundo que su diámetro. El paquete en el que vienen los bulbos a menudo le indica la profundidad de siembra de sus bulbos específicos.