Peonias, peonias arboreas 

Peonias, peonias arboreas

Las peonías son escandalosamente impresionantes en flor. Con sus capas delicadas y flores ultra femeninas, esta es una planta que es realmente una belleza tener en el jardín o en un jarrón. Su temporada es limitada, esto hace que las flores sean aún más codiciadas.

A pesar de su breve período de floración, estas plantas perennes pueden vivir más tiempo que usted, ya que se sabe que algunas prosperan durante más 100 años. Las reglas para el éxito de estas hermosas plantas son el sol y el suelo bien drenado. Las peonías también disfrutan de inviernos fríos, porque necesitan enfriarse para la formación de cogollos. Tampoco responden bien al trasplante, así que elija su lugar con prudencia.


Mostrando 1 - 34 de 34 items
Mostrando 1 - 34 de 34 items

Comprar peonias

Con una floración voluptuosa de finales de la primavera, la majestuosa peonía (Paeonia sp.) no tiene rival en jardines y ramos. Disponibles en una hermosa paleta de blanco a rosa y rojo y malva y en formas simples y dobles con volantes, estas plantas aromáticas son fáciles de cultivar, siempre que vivamos en un clima frío-invernal.

Cuando el clima no es lo suficientemente frío, puedes experimentar la belleza de esta floración compra peonias arbóreas, que es igual de divina. Ambas son muy longevas, con flores cada vez más impresionantes con el tiempo.

Consejos para plantar peonias



Las peonías se venden generalmente como tubérculos de raíz desnuda con tres a cinco ojos, divisiones de una planta de tres o cuatro años.
Elija su ubicación sabiamente pues no le gusta mucho los transplantes. Proporcionar refugio de los vientos fuertes. Plante lejos de árboles o arbustos ya que a las peonías no les gusta competir por la comida y la humedad. Sepáre los pies para una buena circulación de aire.

Cultiva peonías en un suelo profundo, fértil, rico en humus y húmedo que drena bien. El pH del suelo debe ser neutro.

El suelo se beneficiará de la adición de material orgánico en el agujero de plantación. Si el suelo es pesado o muy arenoso, enriquézcalo con compost.
Coloque la raíz de modo que los ojos queden hacia arriba sobre el suelo firme, colocando la raíz a solo 5 cm por debajo de la superficie del suelo.
Luego rellene el agujero, teniendo cuidado de que el suelo no se asiente y entierre la raíz a más de 5 cm. Riegue a fondo.
Las peonías deben colocarse en su lugar después de las heladas.

Cuidado y mantenimiento de las peonias

Las peonías toman tiempo para desarrollarse, necesitan algunos años para establecerse, florecer y crecer. A diferencia de la mayoría de las plantas perennes, no necesitan ser excavadas y divididas.
Trabaja bien el suelo antes de plantar, mezclándolo con un poco de fertilizante, y eso debería ser suficiente.
Si su suelo es pobre, el momento de aplicar fertilizante (harina de hueso, compost o estiércol bien descompuesto) es a principios del verano, después de que las peonías hayan florecido. No fertilizar más que cada pocos años.
Ayuda a los tallos. Los tallos de las peonías a veces no son lo suficientemente fuertes para sostener sus flores gigantescas. Considere comprar anillos de peonía de metal de tres patas que permiten que la planta crezca a través del centro de los anillos.
Corte el follaje al suelo en el otoño para evitar cualquier enfermedad durante el invierno.
No sofocar las peonías con mantillo. Cuando las temperaturas frías son severas, durante el primer invierno después de la plantación, puede aportar y sin apretar con agujas de pino o trozos de corteza. Retire el mantillo en la primavera.

Plagas y amenazas de las peonias



Las peonías son propensas al marchitamiento por Verticillium, el virus de la mancha anular, la pudrición del tallo, Botrytis, la mancha izquierda, el escarabajo japonés y los nematodos.