Albaricoques

Venta de albaricoques que debido a sus adaptaciones genéticas se puede cultivar en todo el mundo y, con ello, aprovechar cada uno de sus nutrientes. Es un árbol frutal que otorga sombra, por lo que habría que dedicarle cuidados especiales, ya que al ser oriundo del Mediterráneo, es preciso recrear las condiciones ambientales. Solo debes comprar albaricoques a domicilio y sin intermediarios para disfrutar su belleza y sabor cuanto antes.

Los albaricoques son árboles frutales mediterráneos, sobre todo en la zona de Asia Central, la producción de albaricoques es superior la de semilla a la del fruto. Y aunque son muchos los países que lo producen como Grecia, Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Turquía, entre otros. España es un importante productor donde inició su cultivo.

Plantas de albaricoque

Los albaricoques aparecen temprano en el mercado, antes de que comience realmente la fiesta de la fruta de verano; la mayoría de los miembros de su familia todavía no están listos para hacer una aparición. (Esa llegada temprana también significa que son susceptibles a las heladas tardías de primavera y que tienen preferencias de crecimiento muy específicas). Su fruto es más pequeño y menos popular que los melocotones y nectarinas, pero no lo suficientemente pequeños como para ser tan lindos como las cerezas. Son las ovejas negras de las drupas.

Los albaricoques tienen una reputación de calidad inconsistente, pero no merecen su estado de marginado. Cuando te topas con uno bueno, son excelentes, dulces y carnosos, con la suficiente agilidad para equilibrarlos. Además, los albaricoques a veces se consideran afrodisíacos (Shakespeare así lo pensaba; releen El sueño de una noche de verano), y solo las buenas comidas parecen ganar esa reputación.

De hecho, hay una gran cantidad de diferentes cultivares de albaricoque. Comienza a prestarles atención para encontrar los albaricoques verdaderamente especiales. Algunas variedades tienen nombres tan modestos (como Flavor Giant, Superb y Perfection), algunas están cubiertas de pelusa suave y otras tienen una piel suave. Los albaricoques también vienen en una variedad de colores: algunos en tonos más profundos y otros mucho más claros como los Angelcots, moniqui, paviot, etc. con su piel amarilla y su carne dulce y casi blanca.

Plantando albaricoques en macetas

Es importante recalcar que de los mejores árboles frutales está el albaricoquero, el cual puede cultivarse en espacios reducidos. Pero si lo consideras como árbol frutal en macetas solo habría que tenerlo con bajas temperaturas, suelo seco, riego moderado y una poda para que se desarrolle correctamente y estimule su crecimiento. Así que echa un vistazo al catálogo de árboles frutales albaricoques, ya que Garden center Ejea brinda calidad al mejor precio.