WhatsApp Off

Perales 

Perales

Los perales son uno de los favoritos entre los jardineros de jardín, ya que son uno de los árboles frutales más fáciles de cultivar. Requeriendo solo un mínimo de cuidado básico, estos árboles pueden producir deliciosas frutas por años. Normalmente, los perales no son susceptibles a problemas de insectos o enfermedades, lo que les da una reputación sólida. Algunos datos adicionales sobre los perales demostrarán la popularidad que han tenido durante miles de años.


Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items

Morder una pera jugosa es una de las alegrías de la temporada. Vea cómo plantar, cultivar y cosechar peras en su propio patio trasero. Son fáciles de instalar en espacios de patio pequeños, y son atractivos, y requieren muy poco cuidado una vez establecidos.

Venta de perales online

Cultivar peras es generalmente más fácil que cultivar manzanas, ya que tienen menos problemas de plagas y enfermedades.

Generalmente se necesitan dos cultivares para una polinización exitosa y una fructificación. La mayoría de los perales no se autopolinizan.

Hay muchos tipos diferentes de peras; Algunos se comen crudos y otros son mejores para cocinar.
También puede cultivar peras en recipientes y plantar en cualquier momento del año. Asegúrate de comprar peras específicamente criadas para contenedores.

Tenga en cuenta que las peras pueden tardar de 3 a 10 años en comenzar a florecer y dar frutos.

Una vez que comienzan a producir, los perales son prolíficos y duraderos.

Plantas de perales



Plantar árboles de pera a finales de invierno o principios de primavera.
Necesitará pleno sol para la mejor fructificación y suelo fértil y bien drenado, así como una buena circulación de aire.
Si vives fuera de las regiones occidentales secas, deberías elegir tipos resistentes y tizón resistentes al fuego.
Planee plantar al menos dos variedades de perales, ya que tendrán que ser polinizadas en forma cruzada para producir frutos. Asegúrese de que las variedades son compatibles entre sí.
Espacio de árboles de tamaño estándar 4 a 5 m de distancia. Árboles enanos espaciales de 3 a 4 m de distancia.
Para los árboles cultivados en macetas, retire la planta de su maceta y elimine las raíces circulares colocando la bola de la raíz de lado y utilizando tijeras para cortar las raíces.
Para árboles injertados, coloque el interior de la curva de la unión del injerto lejos del sol al plantar.
Cavar un agujero que es unos centímetros más profundo y más ancho que la propagación de las raíces. Coloca el árbol encima de un pequeño montículo de tierra en el medio del agujero. Asegúrese de separar las raíces del tronco sin doblarlas excesivamente. No agregue fertilizante o tierra vegetal al agujero.

Cuidado de los perales



Riegue bien los árboles jóvenes durante los períodos secos para ayudar a establecer las raíces.
Aplique una pequeña cantidad de fertilizante a principios de año. Si tienes un suelo altamente fértil, usa menos fertilizante.
Si las hojas son de color verde pálido o amarillento durante el verano, use un poco más de fertilizante el próximo año.

¡Ten mucho cuidado al aplicar fertilizante! Si le da a sus árboles demasiado nitrógeno, se volverán más susceptibles a la plaga de fuego y también pueden concentrar demasiada energía en producir follaje en lugar de flores y frutas.



Poda de perales


Podar anualmente para mantener el árbol sano. En general, se poda ligeramente para que los árboles luzcan mejor y sean más productivos.
Para árboles enanos, podarlos a un sistema de linea central.
Los árboles de tamaño estándar se pueden recortar en palmeta o un sistema tipo vaso, que es más fácil de mantener.
El sistema en palmeta cuenta con un tronco central con ramas que giran en espiral cada 30 cm, asegurándose de que no haya ninguna rama directamente sobre otra. El entrenamiento para dicho sistema comienza a principios del verano del primer año, durante el cual debe eliminar cualquier brote que se forme dentro de los 40 cm del suelo. El resultado final debe parecerse a un árbol de Navidad.
Use esparcidores para ayudar a dar forma a las ramas de los árboles. Estos ayudan a las ramas a extenderse hacia afuera en lugar de hacia arriba. Cuando las ramas son pequeñas, puede usar pinzas para la ropa para empujar las ramas lejos del tronco principal. Para ramas más grandes, use listones de madera con una forma de "V" con muescas en cada extremo.
También recuerde aclarear la fruta, dejando varias entre cada racimo de fruta por rama.

Después de que se establezcan sus árboles, regarlos regularmente.

Cosecha y almacenamiento de las peras



Coseche las peras cuando estén maduras pero aún así duras. Madure las peras a temperatura ambiente para obtener frutas de la mejor calidad.

Los perales maduros producen mucha fruta en un corto período de tiempo. ¡Estar preparado!

Para almacenar peras, selecciónelas cuando hayan crecido completamente pero aún así sean muy duras. Puedes guardarlos en la nevera; deben durar alrededor de 1 semana. También puede guardarlos en recipientes en un lugar oscuro (alrededor de 40 ° F) y oscuro; Pueden conservarse durante 1 a 2 meses.


Variedades de peras recomendadas

Conferencia, williams, pera limonera, passacrasana, en Garden Center Ejea las tenemos todas.