WhatsApp 673 369 092

Melocotoneros y nectarinas 

Melocotoneros y nectarinas

Los melocotones se consideran la "Reina" de las frutas y son solo superadas por la popularidad de las manzanas como fruta de árbol de hoja caduca debido a su buen sabor y muchos usos como fruta.

Las nectarinas se pueden usar de la misma manera que los melocotones, y se pueden considerar como sustitutos de los melocotones. Genéticamente, la única diferencia entre los melocotones y las nectarinas es la falta de pelusa en la piel de la nectarina. Por lo general, las nectarinas son más pequeñas que los melocotones, tienen más color rojo en la superficie y más aroma.


Mostrando 1 - 19 de 19 items
Mostrando 1 - 19 de 19 items

Venta de melocotones y nectarinas


La mayoría de las selecciones requieren entre 600 y 900 horas de frío invernal.

Plantación


Aunque puede comprar melocotones y nectarinas en contenedores, la mayoría de las personas las compran y las plantan como plantas inactivas de raíz desnuda a fines del invierno. Remoje las raíces en agua durante 24 horas antes de plantar.

Formación y poda de los Melocotoneros


Si compra un árbol de raíz desnuda que es una vara no ramificada, córtelo nuevamente a 60-70 cm de altura. Nuevas ramas se formarán debajo del corte. Seleccione tres de estas ramas para convertirse en las extremidades principales, asegurándose de que estén espaciadas uniformemente y entre 40 y 50 cm del suelo. Retire todas las demás ramas. Durante el primer invierno, corte estas ramas principales en un tercio, a una rama lateral o brote que mira hacia afuera; Esto fomenta un hábito de crecimiento en expansión. Repita este procedimiento durante el segundo y tercer inviernos.



Poda anual


Se necesita más poda que para otros árboles frutales, ya que producen frutos en las ramas de 1 año. Pode en invierno para eliminar las ramas superpobladas, los retoños de la base y los brotes de agua (brotes no ramificados que crecen hacia arriba desde las ramas principales). Pode para abrir el centro del árbol para que la luz del sol pueda llegar a todas las hojas. Los melocotoneros con patrones más enanos necesitan mucho menos poda que los árboles estándar. La poda anual severa no solo renueva la madera fructífera, sino que fomenta la fructificación en todo el árbol en lugar de en los extremos de las ramas caídas que pueden romperse fácilmente.

Aclaramiento del fruto


Incluso con una buena poda, los melocotones y las nectarinas forman demasiada fruta. Cuando la fruta tiene 1 cm de ancho, aclarar para que tenga separación entre ellas.

Control de enfermedades


Melocotones y nectarinas están plagados de una gran cantidad de enfermedades e insectos.

Entre las enfermedades más graves que sufren estos árboles se encuentran el rizo de la hoja del melocotón, la pudrición marrón y la costra del melocotón. La curvatura de la hoja de melocotón hace que las hojas emergentes se espesen, se arrugen y caigan en pleno verano. La pudrición marrón hace que la fruta se pudra en el árbol. La costra del melocotón cubre la fruta con pequeñas manchas circulares, de color verdoso a negro. Para controlar estas enfermedades, practique un buen saneamiento y deshágase de las partes enfermas para evitar la reinfección el próximo año. También administre dos pulverizaciones de temporada de latón de cobre fijo o azufre de cal; rocíe una vez después de la caída de la hoja de otoño, luego otra vez en la primavera justo antes de salir de la hoja. La fumigación con Bacillus subtilis, un fungicida biológico, durante la temporada de crecimiento también puede controlar muchas enfermedades.

El barrenador del melocotonero es la plaga de insectos más grave, que causa defoliación, muerte e incluso la muerte. Tiende a atacar árboles estresados ​​por heridas o malas condiciones de crecimiento. El primer indicio de la presencia del insecto es el material similar a una gelatina que sobresale de los orificios cerca de la base del tronco. Para controlar los perforadores, inserte un cable en los orificios para matar las larvas en forma de gusano o rocíe el tronco con un pesticida adecuado.