Melocotoneros y Nectarinas

Venta de árboles frutales melocotoneros y nectarinas, de porte pequeño, aunque algunas variedades pueden alcanzar alrededor de los 6 metros de altura. Es de las frutas más populares de la península ibérica y por eso recibe un enorme interés, ya que todos quieren cultivarlos.

Melocotón Abridor

Producto de temporada o fuera de stock temporalmente
Los melocotones comúnmente llamados abridores son aquellos en los la pulpa se separa muy fácilmente del hueso que envuelve a la semilla

Los melocotones se consideran la "Reina" de las frutas y son solo superadas por la popularidad de las manzanas como fruta de árbol de hoja caduca debido a su buen sabor y muchos usos como fruta. Las nectarinas se pueden usar de la misma manera que los melocotones, y se pueden considerar como sustitutos de los melocotones. Genéticamente, la única diferencia entre los melocotones y las nectarinas es la falta de pelusa en la piel de la nectarina. Por lo general, las nectarinas son más pequeñas que los melocotones, tienen más color rojo en la superficie y más aroma.

Características de melocotoneros y nectarinas de crecimiento rápido

Melocotoneros. Árbol pequeño de hoja caduca cuya plantación se recomienda a inicios del invierno. Las flores son solitarias, pero pueden presentarse en pares, son de color rosa o rojo. El fruto es comestible, de pulpa carnosa y en el centro un hueso muy duro que envuelve la semilla. Tiene un sistema radicular muy ramificado.

Nectarinas. La nectarina es una variante, por mutación del melocotonero que no tiene la piel peluda. Las hojas son oblongas, lanceoladas y las flores son solitarias o pueden aparecer reunidas en grupos de 3 o 4, son rosáceas o campanuláceas. El fruto es una drupa más o menos globosa, de piel lisa y pulpa sabrosa. La semilla está libre, lo que quiere decir que no está adherida a la pulpa como ocurre con el melocotón. Plantar árboles frutales de crecimiento rápido puede ser una labor interesante divertida y muy gratificante. Por ello al comprar melocotoneros y nectarinas, no olvides preparar su cultivo para que puedan fructificar en tiempo récord.

Tipos de melocotoneros y nectarinas

Los melocotoneros y nectarinas representan la especie de fruta más consumida en todo el mundo. He aquí los tipos arboles frutales que existen.

  • Melocotonero pulpa blanca. Aunque se denomine blancas, puede tener un color rosado o rojizo. Algunos tipos de melocotones son Alexandra, Spring White, Tropic Snow, Marav ilha o Starlite.
  • Melocotonero pulpa amarilla. Se caracteriza por una piel pubescente, es decir con el clásico vello. Los tipos son Queencrest, Spring Belle, Baby Gold, Flordastar, Rich May, Rich Lady y Sprindcrest.
  • Melocotonero pulpa pavía. Representan una variedad con piel dura, semidura, lisa y adherida al hueso. Las nectarinas entran dentro de este tipo de árboles frutales, los cuales son Catherina, Everts, Tirrenia, Borneo, Smooty, Lonia, Sudanell y Palimbaggia, Paraguayo enano y Nectarina .

Árboles frutales en macetas para terrazas

Los melocotoneros y nectarinas son especies autofértiles, por lo que no precisan de otras especies que los polinice. Además, tantos los árboles frutales melocotoneros y nectarinas pueden cultivarse en maceta y lucir espectaculares en una terraza. Melocotoneros y nectarinas con la mejor calidad del mercado En Garden Center Ejea contamos con la venta online de melocotoneros y nectarinas, así como otros árboles frutales al mejor precio y de gran calidad.