WhatsApp Off

Cerezos 

Cerezos

¿Has estado pensando en plantar cerezos?

Se cultivan por varias razones. la primera razón debido a la fruta deliciosa que nos trae. La otra razón importante es que las personas plantan cerezos porque son muy hermosos cuando florecen en la primavera. Ambas razones son buenas y poderosas para tener uno o varios cerezos en nuestro jardín o huerto.


Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items

Cómo cultivar un cerezo



La plantación de cerezos requiere un suelo fértil y bien drenado. Los cerezos son muy susceptibles a la pudrición de la raíz, por lo que el suelo debe estar bien drenado. También requieren aproximadamente ocho horas de luz solar al día, por lo que no pueden plantarse a la sombra de otros árboles.

Cualquier manual de cuidado de cerezos le dirá que los cerezos amargos son autopolinizadores. Esto significa que no requieren más de un árbol para producir el fruto. Sin embargo, si planta la variedad dulce, necesitará al menos un par de árboles para una correcta polinización.

Mejor cultivar cerezos en terrenos más altos. Las áreas bajas son más sensibles porque estas áreas se tornan más heladas a principios de la primavera. Las flores de los cerezos en crecimiento son muy susceptibles al daño de las heladas, lo que reduce su cosecha de fruta. Los cerezos dulces florecen antes que la variedad ácida, por lo que también son más susceptibles al daño por heladas.

Además, cuando piense en el cuidado del cerezo, recuerde que debe podar los árboles para que produzcan una buena cosecha de fruta. Los cerezos bien podados producen mejores y más frutos.

A coger cerezas



A los pájaros les encantan las cerezas. Debido a esto, tendrá que compartir sus cerezas con las aves o cubrir su árbol con una red para evitar que las aves entren a su cultivo. A veces se puede evitar que las aves tomen todo lo que puedan colgando dispositivos para asustar, como moldes para pasteles de aluminio de las ramas del árbol.

Las cerezas ácidas son suaves y jugosas cuando están maduras. Las cerezas dulces están listas cuando su color es uniforme y tienen un sabor dulce en una fruta carnosa.

Coseche sus cerezas con el tallo adjunto. Esto ayuda a conservar su frescura después de que los escojas. Además, se mantienen mejor y por más tiempo si el tallo todavía está unido después de la cosecha.

Las cerezas se pueden utilizar en todo tipo de cosas. Puedes hacer mermeladas, o simplemente comerlas. Las guindas son la tarta perfecta de cereza.

Venta de cerezos



Muchas variedades modernas de cerezas se autopolinizan, lo que significa que puede cultivar un árbol por sí mismo con bastante éxito. Todas las cerezas ácidas se autopolinizan, lo que hace que su decisión sea más directa al seleccionar qué variedad probar. Todavía vale la pena buscar las variedades antiguas que no son autofértiles, como la cosecha temprana 'burlat', que tiene grandes frutas amarillas con un color rojo y una dulzura excepcional. Si opta por un árbol no autopolinizante, asegúrese de investigar correctamente las variedades compatibles que florecen al mismo tiempo para garantizar la polinización. Garden Center Ejea le podrá aconsejar sobre esto.

Venta de cerezos online


Los árboles se pueden comprar en macetas cultivadas en contenedores o con raíces desnudas; estas últimas ofrecen muchas más opciones y generalmente Garden Center Ejea las tiene disponibles los meses de invierno. Las cerezas en macetas pueden plantarse en cualquier época del año, siempre y cuando el suelo esté lo suficientemente húmedo, mientras que los árboles de raíz desnuda deberán plantarse cuando estén latentes desde fines del otoño hasta fines del invierno. Si puede soportarlo, vale la pena esperar a que estén disponibles los árboles de raíz desnuda, la alegría de navegar a través de los catálogos para seleccionar una cereza de elección que apela a su sentido del gusto y la imaginación es sublime.