Cerezos

Venta de cerezos, árbol frutal muy valorado por la belleza de sus flores entre blancas y rosadas, siendo una especie ornamental para jardines. Además, la madera es muy apreciada en ebanistería. La ventaja de esta especie es que no precisa de muchos cuidados, siempre y cuando el terreno sea adecuado.

¿Has estado pensando en plantar cerezos? Se cultivan por varias razones. la primera razón debido a la fruta deliciosa que nos trae. La otra razón importante es que las personas plantan cerezos porque son muy hermosos cuando florecen en la primavera. Ambas razones son buenas y poderosas para tener uno o varios cerezos en nuestro jardín o huerto.

Características de los Cerezos

Los cerezos son árboles frutales de la familia botánica de las Rosáceas. Es una especie de hoja caduca, de tronco liso y marrón oscuro con tonos rojizos.

Las hojas son ovaladas de borde aserrado irregular que caen al llegar el otoño. Mientras que las flores son blancas de 5 pétalos, hermafroditas y agrupadas en corimbos. Los frutos son las cerezas de color rojo, siendo un tipo drupa. Las principales especies de cerezos en el mundo son los cerezos europeos, los cerezos euroasiáticos, los cerezos americanos y los cerezos asiáticos.

Las variedades de cerezas más importantes son:

  • Garrafal Napoleón. Árbol grande de mucha productividad que florece a mitad de temporada y produce productos tardíos.
  • Garrafal Reiner. Árbol grande y productivo que florece a mitad de temporada y fructifica rápidamente.
  • Garrafal temprano Burlat. Árbol grande que florece pronto y fructifica temprano.
  • Garrafal van. Árbol mediano con buena productividad que fructifica a mitad de temporada.
  • Garrafal Ulster. Árbol de gran productividad que florece en esta temporada.
  • Garrafal tardío de Vignola. Árbol italiano grande y bastante productivo que fructifica tardíamente.
  • Noir de Guben. Árbol que florece y fructifica muy tarde.
  • Noir de Schneider. Árbol de gran tamaño con buena productividad. Fructifica a mitad de temporada.
  • Stella. Árbol grande y bastante productivo que fructifica muy temprano.
  • Tragana de Edessa. Árbol muy productivo que fructifica final de temporada.

Venta de cerezos de calidad

Muchas variedades modernas de cerezos se autopolinizan, lo que significa que puede cultivar un árbol por sí mismo con bastante éxito. Todas las cerezas ácidas se autopolinizan, lo que hace que su decisión sea más directa al seleccionar qué variedad probar. Todavía vale la pena buscar las variedades antiguas que no son autofértiles, como la cosecha temprana "burlat", que tiene grandes frutas amarillas con un color rojo y una dulzura excepcional. Si opta por un árbol no autopolinizante, asegúrese de investigar correctamente las variedades compatibles que florecen al mismo tiempo para garantizar la polinización. Garden Center Ejea le podrá aconsejar sobre esto.

Árboles frutales que aguantan el frío

El cerezo es uno de los árboles frutales que aguantan el frío, en comparación a la mayoría de frutales. Por lo que resulta ideal para climas fríos dado que soporta temperaturas muy bajas y, de hecho, las requiere para poder producir frutos adecuadamente. Así que si en la zona en la que estás ubicado hay una constante de frío, no te preocupes más y compra cerezos, porque seguramente serán todo un espectáculo de color en tu jardín. 

Ahora bien, podrás realizar como regalo árboles frutales para aquella persona especial y quedará encantado con un bello cerezo en sus manos para verlo crecer y darle frutos.

Venta de cerezos online

Los árboles se pueden comprar en macetas cultivadas en contenedores o con raíces desnudas; estas últimas ofrecen muchas más opciones y generalmente Garden Center Ejea las tiene disponibles los meses de invierno. Las cerezas en macetas pueden plantarse en cualquier época del año, siempre y cuando el suelo esté lo suficientemente húmedo, mientras que los árboles de raíz desnuda deberán plantarse cuando estén latentes desde fines del otoño hasta fines del invierno. Si puede soportarlo, vale la pena esperar a que estén disponibles los árboles de raíz desnuda, la alegría de navegar a través de los catálogos para seleccionar una cereza de elección que apela a su sentido del gusto y la imaginación es sublime.

Árboles frutales en maceta

Cultivar árboles frutales en maceta como los cerezos pueden resultar una excelente idea. Solo habría que colocar las semillas para que puedan germinar y posteriormente trasplantar. Aunque una alternativa más cómoda podría ser comprar un árbol de cerezo joven para mantenerlo en el jardín.