Uvas de mesa 

Uvas de mesa

Si eres fanático de las frutas, probablemente las uvas serán una de tus favoritas. Son gorditas, jugosas y naturalmente dulces, lo que puede explicar por qué es una de las frutas más vendidas en España, y no solo en Navidades. Además, son extremadamente versátiles, capaces de brillar tanto en platos dulces y postres como en otros tan diferentes como las tradicionales migas.


Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items

Comprar parra  uvas de mesa

Con sus hojas decorativas, ramas entrelazadas y hábitos de cultivo resistentes, las vides de uva brindan un interés visual en su jardín durante todo el año. Te dan sombra en verano y estructura arquitectónica en invierno. Como beneficio adicional, con la poda adecuada, tendrás fruta fresca a tu alcance. Las uvas crecen bien en prácticamente todos los climas, siempre y cuando tengas el sol adecuado y la buena circulación de aire.

Las uvas (Vitis spp.) se producen en vides de larga vida con un hábito de crecimiento altamente ornamental. Tanto las variedades americanas como las europeas están disponibles para crecer en las zonas mas duras aguantando hasta -20º C. Algunas se cultivan principalmente para hacer vino, mientras que las uvas de mesa son para comer en fresco. Las uvas de mesa ofrecen una gran variedad de atributos, que incluyen color, sabor y adaptabilidad regional. Se pueden agrupar en categorías amplias y seleccionar algunas de las "mejores" de cada una.

Las mejores uvas de mesa

Entre las variedades europeas tenemos "Flame Seedless" que es una de las uvas rojas más populares. Las uvas son pequeñas, crujientes y redondas. Maduran en julio, mucho antes que la mayoría de las otras variedades.

"Thompson Seedless" es una uva de mesa verde que produce frutos pequeños y elípticos en grupos muy grandes. Maduran a mediados de agosto, y también se usan comúnmente para hacer pasas.

"Autumn Royal" es una uva azul con frutas particularmente grandes y puntiagudas. Maduran más tarde que la mayoría de las uvas, y se encuentran entre las variedades más fáciles de cultivar.

Otras variedades con pepita

"Red Globe" es una variedad sembrada con uvas muy grandes y esféricas. Necesitan una temporada de crecimiento extremadamente larga y seca, y se adaptan principalmente a California.

"Moscatel de Alejandría" es una uva amarillo-verde altamente aromática y es una de las variedades más antiguas. El tamaño de la fruta es pequeño, pero se encuentran entre las variedades de postres con más sabor. Maduran en septiembre. "Moscatel de Hamburgo" es similar, pero de color oscuro. Madura en octubre.