Uvas de vino 

Uvas de vino

Estas plantas se sirven en parada vegetativa desde diciembre hasta finales de marzo. Una pasado este periodo se servirán en contenedores perfectamente enraizadas. Durante los meses de parada vegetativa de diciembre a Marzo, la planta se sirve a raíz desnuda una vez pasado ese periodo las plantas se servirán en contenedor enraizadas y listas para plantar en cualquier época del año.


Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Uvas de vino

Son frutas ampliamente cultivadas y viñas perennes. Los frutos se desarrollan en nuevos brotes, llamados cañas, que son útiles para la preparación de jaleas, pasteles, vino y jugo, mientras que las hojas se pueden usar para cocinar. También se pueden comer como frescos.

¿Cuántas variedades de uvas de vino existen hoy en el mundo?

La respuesta puede sorprender: hay más de 10,000 variedades de uvas para vino en el mundo.

Muchas de estas variedades se han desarrollado mediante el uso de injertos y otros métodos para producir nuevos híbridos. A menudo, ciertos tipos de uvas son populares en ciertos países. Estas uvas se utilizan para producir vinos que se consideran representativos de esos países o regiones. Nosotros no podemos tener todas a la venta, solo algunas, las más representativas de nuestro país.

¿Cuáles son las mejores uvas para el vino?



Decir que hay muchas variedades de uva de vino es una obviedad. Estas incluyen uvas que maduran muy temprano en la temporada, aquellas que son de maduración temprana mediana, de maduración media a tardía y, por supuesto, las uvas de maduración tardía. Los que elija dependerán de su región y preferencia.

Las variedades de maduración temprana incluyen:

Chardonnay
Viognier
Gamay negro
Sauvignon blanco
Pinot Noir
Moscatel blanco

Las variedades tempranas de maduración media son:

Arneis
Trousseau gris
Chenin Blanc
Tinta Madeira
Gewurztraminer
Tempranillo
Malvasia vianca
Syrah
Semillón
Sylvaner

Las variedades de uva de vino de maduración media y tardía incluyen:

Zinfandel
Barbera
Hamburguesa
Cornalina
Centurión
Colombard
Freisa
Garnacha
Marsanne
Meriot
Riesling
Sangeovese
Sinfonía
Alicante Bouschet
Cabernet Franc
Sauvignon
Cinsaut
Dolcetto
Durif
Malbec
Tannet
Nebbiolo
Valdiguie

La diversidad es importante, al menos en el vino, porque protege contra las enfermedades y reduce la necesidad de defensas antinaturales como los pesticidas. Además, las diferentes variedades de uvas crecen en diferentes climas, lo que aumenta considerablemente el número de zonas donde crecen las uvas para vino. Desafortunadamente, la demanda de uvas populares amenaza con reducir la cantidad de diversidad natural en el vino en todo el mundo. Cada vez más regiones sacan sus variedades nativas para sustituir las uvas más conocidas como Cabernet Sauvignon y Pinot Noir. Actualmente en nuestros días apenas 50 variedades de vid representan aproximadamente el 80% de las plantaciones de uva de vino del mundo.

Climas de crecimiento adecuados para las vides



El rango en el cual V. vinifera se puede cultivar con éxito está limitado por el clima. Esta especie prefiere y, en algunos casos requieren:

Una larga temporada de crecimiento
Temperaturas de verano relativamente altas
Humedad baja
Un período de cosecha sin lluvia
Temperaturas suaves de invierno

Las uvas Vinifera también son susceptibles a muchas enfermedades, plagas de insectos y otros problemas cuando se cultivan fuera de los climas tradicionales.