Compostadores 

Compostadores

Compostadores para jardín en todo tipo de tamaños y materiales.

Hemos recorrido un largo camino desde los días de las pilas de compost en el patio trasero. Los jardineros de hoy podemos hacer compost con mucha mayor eficiencia y facilidad. Los tres tipos de compostadores más comunes que tenemos son: compostadores domesticos de plástico, de madera, de Pvc y recientemente también los compostadores de interior, abierto y cerrados.



Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items

Compost

Lo esencial del compostaje.

Corta los trozos pequeños: es mejor cortar los desechos grandes en trozos del tamaño de una hoja. Los palos grandes y las calabazas enteras eventualmente se compostarán, pero tomarán más tiempo.

Manténgalo húmedo: una pila de compost es un ser vivo que necesita agua para sobrevivir. En una parte de España, la lluvia normal proporcionará suficiente humedad, pero en la zona centro, sur y zona mediterránea será necesario aporte periódicos de agua. El interior de la pila debe estar siempre ligeramente húmedo.

Asegúrese de que drene: coloque la pila en una pequeña pendiente para que el agua no se acumule en la base. El agua estancada o anaeróbica estimula las bacterias que crean olores. La buena circulación de aire alrededor de la pila de compost también ayudará a evitar un fondo empapado y, por lo tanto, reducirá los olores.

¿Como hacer compost?

El compostaje ayuda a reciclar el material orgánico y los restos de alimentos que de otra forma irían al vertedero, reduciendo así los desechos.
El compost ayuda a establecer un ecosistema saludable en su jardín al alimentar a los microorganismos que a su vez pueden alimentar a los insectos, que a su vez alimentan a las aves, los murciélagos y otros ayudantes de nuestro jardín.
El compost proporciona un excelente suministro de fertilizantes ricos y nutritivos para sus plantas.
El compostaje es rentable y le ahorra dinero cada año en fertilizantes químicos y otras enmiendas.
El uso de compost asegura que las plantas vivan más sanas y por más tiempo.

 

Compostaje doméstico



El compostaje no solo es una excelente práctica por las razones anteriores, sino que también es realmente fácil configurar su propia área de compostaje. Toda esta sección tiene todo lo que necesita tener tanto si tiene un espacio grande como un jardín o terraza. Disponibles diferentes tipos de compostadores y todo tipo de accesorios.

Vermicompost

El vermicompostaje es la práctica de usar gusanos para convertir sus desechos orgánicos en fertilizantes ricos en nutrientes.

¿Por qué usar gusanos? Bueno, para empezar, porque son geniales. No solo son viscosos y de aspecto prolijo, estos increíbles pequeños organismos pueden comer hasta la mitad de su peso corporal en alimentos todos los días. El uso de gusanos en nuestra pila de compost garantiza un compostaje más rápido y un fertilizante rico y oscuro.



Compost precio

¿Es muy caro el compostaje domestico? No. El compostaje ocurre todo el tiempo en la naturaleza sin nuestra ayuda. No necesitas comprar nada caro ni sofisticado para crear un buen compost. Sin embargo, el compostaje requiere algunas cosas: materia orgánica de tamaño compostable, humedad periódica, y buen drenaje. Ninguno de nosotros tenemos espacios ilimitados para compostaje industrial, ya nos gustaría, así que solo tenemos que adaptar nuestro compostador domestico a nuestras necesidades. Un solo contenedor de madera o de malla o una pila de compost rodeada por un anillo de alambre pueden funcionar.

Si tenemos el espacio, coloque dos o más compostadores uno al lado de otro; de esa manera, puede recoger los residuos de un contenedor a otro. Si vives en un apartamento y el único lugar que tienes para un compostador es un patio o terraza, entonces obviamente hay una necesidad de un contenedor cubierto y no muy grande.

Pero aquí está el problema: los compostadores pequeños, se llenan rápidamente y deben girarse con frecuencia. Por supuesto, la mayor ventaja de una pila de compost cerrada es que excluye la vida silvestre no deseada.