WhatsApp 673 369 092

Macetas de autorriego 

Macetas de autorriego

Hidrojardineras, macetas de autorriego o maceteros con reserva de agua.


Las ventajas de los contenedores de auto-riego son numerosas y pueden ser la mejor manera de cultivar algunas plantas, especialmente nuestras plantas de interior. Al proporcionar un nivel constante de humedad directamente a las raíces de las plantas, los recipientes de riego automático pueden aumentar la salud y el rendimiento de las plantas. Probablemente los errores más comunes que cometen los jardineros, incluso los jardineros más experimentados, es el exceso de agua. Con un contenedor de auto-riego bien diseñado, esto no sucederá. Las plantas obtendrán la cantidad de agua que necesitan para prosperar.


Mostrando 1 - 25 de 25 items
Mostrando 1 - 25 de 25 items

¿Qué son las macetas autorriego?


Puede encontrar recipientes con riego automático en todos los tamaños y formas imaginables, desde grandes macetas hasta pequeños contenedores de plantas de interior hasta jardineras de ventanas.

Una maceta de riego automático incluye dos cámaras: una para la mezcla de tierra y las plantas y una segunda, típicamente debajo de la primera, que contiene el agua. Las dos cámaras están separadas por una pantalla o un trozo de plástico perforado. El agua fluye desde abajo hacia la mezcla para macetas, manteniendo el nivel de humedad casi constante siempre y cuando el depósito de agua se llene cada vez que se agote.


Cómo utilizar un recipiente de autorriego


Elija una mezcla para macetas que sea apropiada para sus plantas. Pre-humedezca la mezcla para macetas y cárguela junto con las plantas en la cámara superior. Luego, simplemente llene el depósito con agua. A medida que las raíces de las plantas absorben agua, el agua del reservorio se moverá gradualmente hacia la mezcla para macetas para mantenerla constantemente húmeda.

Con este método de riego, no correrá el riesgo de compactar el suelo o salpicaduras de tierra en las hojas de las plantas, y no mojará las hojas. Esto ayudará a prevenir que las enfermedades de las plantas se afiancen.

Las macetas autorriego tienen muchas ventajas, pero también tienen algunas desventajas. No son una buena opción para cultivar plantas xerofilas o plantas que necesitan secarse entre riegos.

Además, debido a que el agua no drena a través de los orificios en el fondo del recipiente, deberá tener cuidado para evitar la acumulación de sal o fertilizante en la mezcla para macetas. No use fertilizantes líquidos, fertilizantes de liberación prolongada o agua que contenga un alto contenido de sal en estos recipientes. El compost es el mejor fertilizante para plantas en contenedores autorriego.

Si se produce acumulación de sal, es probable que vea las puntas y los bordes de las hojas que se vuelven marrones y secas, y es posible que vea una corteza salada en el suelo. Para solucionar esto, retire el depósito de agua (si es posible) y lave el suelo con abundante agua fresca. Alternativamente, reemplace la mezcla para macetas cada año.