Tijeras de poda 

Tijeras de poda

Elige bien tu Tijera de Podar. No todas Tijeras de poda son iguales, tenemos de una y de dos manos, depende de que tipo de rama tenemos que cortar. En esta sección exponemos las tijeras de podar de una mano, también llamadas podadoras manuales, son un tipo de tijeras para usar en todo tipo de plantas. Son lo suficientemente fuertes como para cortar ramas duras de árboles y arbustos, a veces de hasta dos centímetros de espesor. Se utilizan en jardinería, arboricultura, trabajos de vivero de plantas, agricultura, arreglos florales y conservación de la naturaleza en general. 


Mostrando 1 - 19 de 19 items
Mostrando 1 - 19 de 19 items

No todas tijeras de

Diferencias entre tijeras de podar. 

Características

¿Cuál es la diferencia entre las tijeras bypass y las podadoras de yunque?  Las tijeras de podar de derivación son como tijeras donde la cuchilla superior o la cuchilla grande pasa por la cuchilla inferior más pequeña, mientras que; Las podadoras de yunque tienen una cuchilla que se estrella contra el yunque (pieza plana inferior) para cortar. Piense en un cuchillo y una tabla de cortar o en una superficie plana.

Entonces, ¿cuál debemos comprar o tener en nuestra caja de herramientas de jardinería? Esto dependerá de lo que esté podando. 

¿Qué son las Tijeras de podar?

Las Tijeras de podar son una herramienta de jardinería que se puede usar con una sola mano. Tiene una cuchilla de corte afilada y un resorte que la abrirá nuevamente después de hacer el corte.

Algunas personas también pueden llamarlos podadoras.

¿Para qué se utiliza una podadora?

Las podadoras se usan para cortar flores, tallos, ramas e incluso ramas pequeñas. Se pueden usar para plantas de tejidos blandos como vegetales y flores, hasta tallos de arbustos leñosos y ramas hasta ramas de árboles más pequeños.

Dependiendo de la fuerza y ​​técnica de su agarre, puede cortar material de ramas leñosas muy pequeñas a incluso 2 cm. Estará limitado por la apertura de la mandíbula de la cuchilla. La mayoría de las personas pueden cortar fácilmente ramas leñosas de hasta 2.5 cm

¿Para qué se utiliza una tijera de derivación?

Las tijeras de mano de derivación (bypass) son mejores para cortar o podar material “vivo” de plantas de tejidos blandos como vegetales, frutas, flores, ramas de arbustos leñosos y tallo, hasta ramas de árboles donde desea hacer cortes bonitos y limpios.

Dado que la acción es un movimiento de derivación, no aplastará la madera o el tejido que está dejando en la planta. Esto permite que la planta se recupere más rápido del corte y no daña el lado del corte que queda en el arbusto, la flor o el árbol.

El diseño le permite acercarse mucho a la parte que quedará, como el tronco de un árbol pequeño, los brotes de un tallo, el tenedor en una rama.

Puede afilar la cuchilla de corte ya que se desgasta con el tiempo, lo cual es muy recomendable para darle los cortes más limpios que sanarán más rápido y ejercerán menos estrés en la planta.

También puede usarlos para material "muerto" como pequeñas ramas y tallos. 

¿Qué son las Tijeras de yunque (tijeras de podar)?


Tijeras de mano de yunque

Las tijeras de yunque son podadoras que tienen 1 lado con una cuchilla y el otro lado tiene una mandíbula de yunque (fondo plano) que tiene una ranura. La cuchilla luego hace un gran corte con el tallo contra la mandíbula o el costado del yunque.

La cuchilla y el yunque crean una situación de tipo tabla de cortar. Piensa en cortar algo en una tabla de cortar con un cuchillo.

¿Para qué se utiliza una tijera de yunque?

El uso principal es cortar madera muerta o madera muy dura. Puede usarase tambien para madera viva, pero tiene la tendencia de romper o dañar la parte que queda en la planta si son tallos muy blandos.

Mi experiencia con material de tejidos blandos no ha sido buena con las podadoras de tipo yunque. Si el tejido es fibroso, debe cortarlo repetidamente.

Si tiene muchos tallos y extremidades muertos, entonces valdrá la pena invertir en un buen par de podadoras de yunque.

Tamaños de podadora

Las podadoras pueden venir en muchas formas y tamaños diferentes. Algunos tienen mangos más largos.  

La apertura de la mandíbula variará mucho según el estilo y el fabricante de la podadora. Cuanto mayor sea la apertura, mayor será el diámetro que puede cortar. Normalmente esto se indica en la etiqueta o etiqueta de la podadora en la tienda o en la descripción en línea.

¿Qué es una tijera de podar de trinquete?

Las podadoras de trinquete pueden ser de estilo bypass o de yunque.

La parte de trinquete es una pieza o piezas mecánicas que ayudarán a cortar extremidades más duras o de mayor diámetro. Algunos tendrán un sistema de levas, mientras que otros usarán algunas piezas de palanca adicionales y otros usarán un sistema de trinquete mecánico.

El beneficio es que puedes cortar madera que es un poco más gruesa con la ayuda. También puede ayudar a una persona con un agarre más débil o que tiene artritis con tareas de poda normales.

Una desventaja de este tipo de podadora es que tienden a ser más pesados, por lo que si los va a usar durante un período prolongado, puede desgastarlo. Tienden a ser más caros.

Con las piezas adicionales, también pueden ser más difíciles de introducir en espacios reducidos dentro de las plantas para hacer buenos cortes.

Si usted es una persona que necesita asistencia mecánica adicional para cortar, le recomendaría comprar el estilo de derivación de las podadoras de trinquete. O si está cortando principalmente material de madera de mayor diámetro, lo hace mucho más fácil para que pueda cortar más tiempo.

¿Cuál comprarías primero: bypass o yunque?

Definitivamente compraría el estilo bypass de podadora porque la mayoría de las podas que realiza en su paisaje y jardines son con materiales vegetales "vivos".

Cuando te encuentres con algunos tallos y ramas muertos, sigue adelante y haz el corte. Por lo general, va a hacer el corte justo afuera de la parte muerta y hacia la parte viva del tallo o rama. 

La mayoría de las Tijeras de podar de bypass pueden manejar material muerto. Si solo está cortando extremidades muertas para caber en una bolsa, simplemente rompa la extremidad doblando la rama muerta con las manos o sobre la rodilla en lugar de cortarla en absoluto.