Nogales
Hay 5 productos.
Venta de nogales listos para plantar
El nogal es un tipo de árbol frutal originario de Oriente Medio e introducido en Europa en la Antigüedad. En nuestros días su cultivo se ha extendido por diferentes partes del mundo, siendo en la Europa Mediterránea, Sudoeste Asiático y Estados Unidos las zonas donde más proliferan los cultivos del nogal. Por lo general, el nogal en su madurez supera los 25 metros de altura con un aspecto fuerte y vigoroso.
El tronco del nogal es corto pero ancho y robusto, llegando a superar fácilmente los dos metros de diámetro, tiene un color cenizo o gris claro. La copa es amplia y redondeada, lo que le da un semblante exultante. Perfecto para su jardín, su plantación frutícola o para lindes del terreno. Los nogales son agradecidos en cuanto a suelos, pero prefieren suelos profundos y con capacidad de drenaje para las raíces.
También necesitan ser plantados en zona de regadío, preferiblemente por goteo. A pesar de su aspecto robusto las sequías les pueden perjudicar y condicionar drásticamente la producción final, así como las heladas tardías en primavera.
Tipos de nogales
Hay diferentes variedades y clasificaciones dentro de los nogales. Actualmente las variedades más extendidas son las originarias de Estados Unidos, Francia y España. La forma de la planta y el sabor y uso de la nuez variará según la variedad del nogal. En nuestros viveros disponemos de las variedades Común o Europea, Chandler, Hartley, Serr y Franquette.
La variedades estadounidenses son las mejor adaptadas al clima mediterráneo, como son las variedades Chandler, Serr y Hatley. El nogal Franquette es de los nogales más destacados de la variedad francesa. Y en cuanto a la variedad española disponemos del Nogal Común o Europeo, y la variedad Gales, autóctona y enfocada hacia el autoconsumo.
Características de los nogales
Los nogales por regla general precisan de abundante agua, suelos profundos y con abundancia de nutrientes. Las raíces necesitan de una buena capacidad de drenaje del suelo. Las variedades más tempraneras, más precoces, son más susceptibles a las heladas que las variedades de desborre, floración tardías.
A pesar de su aspecto robusto son también delicados con la falta de agua, pudiendo producir mermas en la producción e incluso enfermedades. Los nogales son un tipo de árbol frutal monoico, es decir, presentan ambos sexos en el mismo árbol, con flores diferenciadas.
Pero la floración femenina y masculina no siempre se produce al mismo tiempo por lo que se suele usar polinizadores para mejorar la polinización. Son árboles frutales de hoja caduca.