Coníferas

Venta de coníferas para jardín o exterior, ya sea de forma aislada en un rincón para que adquiera su esplendor, o bien, junto con otras plantas como los arbustos, las trepadoras o los rosales para lograr combinaciones únicas y espectaculares. Además de todo su valor decorativo, son de gran importancia al ser una fuente de materias primas.

Chamaecyparis nootkatensis

Chamaecyparis nootkatensis, en contenedor de 2 litros y una altura de 50 cm
20,00 €

Las coníferas tienen una característica principal  que es la de poseer estructuras reproductivas llamadas conos o comúnmente piñas, siendo de las especies forestales dominantes de climas fríos y altas montañas.

Características de las coníferas

Las principales características de las coníferas es que son plantas gimnospermas que producen una semilla que se desarrolla dentro de un cono de protección. Dicho cono puede variar en tamaño, según la especie y hasta resistir condiciones ambientales extremas. De ahí, que tengan la capacidad para sobrevivir en diferentes ambientes. Las hojas son perennes, de color oscuro, lo que les permite aprovechar al máximo la corta época vegetativa.

Clases de coníferas

Las coníferas se dividen en:

  • Pináceas. Pinos, abetos, cedros, piceas, tsugas, pseudotsugas, etcétera.
  • Podocarpáceas. Lamay, lleuque y mañio, entre otras.
  • Araucariáceas. Araucarias, kauris, etcétera.
  • Cupresáceas. cipreses, secuoyas, enebros y chamaecyparis, entre muchos más.
  • Sciadopityáceaes. Pino parasol.
  • Taxáceas. Tejo
  • Cephalotaxáceas. Cefalotaxos, cefalotaxo de Fortune, etcétera.

Comprar coníferas para maceta

Gran parte de las especies han llegado a dominar zonas de las latitudes altas formando bosques de grandes dimensiones. De los miembros más conocidos están los abetos, los pinos, las secuoyas y los cedros.

La altura de las coníferas en jardines es menor que aquellas que están en la montaña. Así que si quieres comprar coníferas para maceta, es preciso efectuar drenajes adecuados para evitar encharcamientos, aportar materia orgánica de calidad y hojarasca para que estos crezcan con éxito.

Son ejemplares más adaptados al fuego que la mayoría de las plantas. Al desarrollar una corteza gruesa, evita que el fuego queme las partes vitales. Así que los incendios naturales producidos por tormentas o rayos solares han favorecido en muchos lugares la presencia donde hay un gran arsenal de coníferas.

Es por ello y mucho más que vale la pena comprar coníferas y mantener esos espacios verdes armoniosos y seguros.

Venta online de árboles coníferas

La venta online de árboles de coníferas suele ser muy recurrente entre jardineros y conocedores, ya que forma parte de la decoración del hogar y el jardín. Pero al mismo tiempo, al promover la conservación de otras especies silvestres y la protección de áreas naturales, siempre serán especies importantes.