Palmáceas

Venta de palmáceas cuyo porte exótico y natural son únicos. La palmera forma parte de esa imagen estereotipada de un lugar paradisiaco, playa o lugar de clima cálido. No obstante, muchas de ellas resultan excelentes para embellecer cualquier rincón del jardín o la terraza.

Características de las palmáceas

La palmera es una planta tropical que proviene de la familia Aracaceaes. Las características de las palmáceas son variadas. Son plantas arbóreas o arbustivas siempreverdes, con un tallo único o ramificado desde la base, de diferente tamaño, denominado estípite. Por lo regular solitario y en ciertos casos multicaules.

De superficie lisa, rugosa, espinosa o cubierta de restos vegetales, crece de manera vertical u horizontal, siendo subterráneo o imperceptible en algunas especies.

Tiene un sistema radicular fasciculado y las hojas se clasifican en pinnadas, bipinnadas, palmadas y costapalmadas.

Las flores son pequeñas con 6 pétalos en 2 verticilos. Las flores femeninas están compuestas por el gineceo y las masculinas están compuestas por el androceo con 6 estambres. Los frutos son variables, según la especie en drupa o baya

Clases de palmáceas por el número de troncos

  • Palmeras unicaules. Son aquellas que tienen un único tronco. Son especies que no ocupan mucho espacio, por lo que son los más comunes. De los ejemplares más interesantes están los Cocos nucifera, Roystonea regia y Syagrus romanzaffiana.
  • Palmeras multicaules. Las palmeras multicaules son aquellas que tienen varios troncos. Son muy decorativas y requieren mucho espacio. Las más interesantes son la Chamaerops humilis, Cyrtostachys renda y Nannorhops ritchieana.

Clases de palmáceas por el tipo de hoja

Las hojas de las palmeras pueden ser de varias formas:

  • Hoja pinada. Las pinnadas o folíolos de estas palmeras brotan del raquis hacia fuera. Lo que les da un aspecto más o menos plumoso. Dentro de ellos están el Archontophoenix máxima, Butia capitata y Phoenix dactylifera.
  • Hoja bipinnada. Los foliolos en vez de ser simples, están doblemente pinnados e incluso ramifican en numerosas pinnuladas. El ejemplar más representativo es el Caryota obtusa.
  • Hoja palmada. Este tipo de hoja se le conoce como hoja en forma de abanico, ya que el limbo tiene ese aspecto. Las especies más conocidas son la Copernicia prunifera y Washingtonia robusta.
  • Hoja costapalmada. Las hojas se insertan en forma de costilla. Dentro de ellos están el Sabal maritima y el Livistona saribus.

Comprar palmáceas en tiestos o contenedores

De este bello ejemplar se puede disfrutar no solo en el jardín, sino tenerlo en una habitación. Por lo que habría que comprar palmáceas en tiestos y tenerlas muy bien equilibradas con humedad, iluminación, riego y abono adecuado. Después podrás considerar trasplantarlas independientemente de las dimensiones en las que se encuentre.

Pero si quieres comprar palmáceas de gran tamaño, nos ponemos a tu disposición para asesorarte sobre la mejor especie que puede quedar en tu espacio verde y, con ello, ser el centro de atención del espacio.

Aunque existen más de 300 variedades, el adquirir una palmácea y ubicarla en el jardín o patio es símbolo de la vida. Los asirios creían que el último símbolo de la vida eterna era un árbol junto a un arroyo, por lo que valoraban la palma.

Así que sigamos con tan bella tradición y generemos más vida, ya que además son ejemplares que viven más tiempo (se dice que las células del tronco de las palmeras permanecen activas hasta 740 años).

Venta online de palmáceas

Es fácil encontrar la venta online de palmáceas pero si lo que buscas es calidad para disfrutar de tan increíble especie, no lo pienses más y compra cuanto antes para que forme parte de la decoración del jardín.