Jardin 

Jardin

La jardinería puede considerarse como un arte, relacionado con la organización armoniosa de las plantas en su entorno, y como una ciencia que abarca los principios y técnicas del cultivo de plantas. Debido a que las plantas a menudo se cultivan en condiciones marcadamente diferentes de las de su entorno natural, es necesario aplicar a sus técnicas de cultivo derivadas de la fisiología de las plantas, la química y la botánica, modificadas por la experiencia del plantador.

Los principios básicos involucrados en el cultivo de plantas son los mismos en todas partes del mundo, pero la práctica naturalmente necesita mucha adaptación a las condiciones locales.


Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items

El jardín

La jardinería en su sentido ornamental necesita un cierto nivel de conocimiento antes de que pueda florecer. Dondequiera que se haya alcanzado ese nivel, en todas las partes del mundo y en todos los períodos, las personas han hecho esfuerzos para dar forma a su entorno en una exhibición atractiva. El instinto e incluso el entusiasmo por la jardinería parecen surgir de una respuesta primitiva a la naturaleza, que engendra el deseo de producir crecimiento y armonía en una asociación creativa con ella.

La experiencia de jardinería implicará visitar algunos de los mejores jardines del mundo en diferentes temporadas para ver la relación de grupos individuales de plantas, árboles y arbustos con todo el diseño; estudiar el posicionamiento de las plantas en términos de color, textura y peso de la hoja o la flor; y para apreciar el uso de características especiales como estanques o cursos de agua, pabellones o rocallas. La visita al jardín brinda la oportunidad de comprender las amplias influencias culturales, así como las variaciones en el clima y el suelo, que han dado lugar a muchos enfoques diferentes para la fabricación de jardines.

Elección de plantas para el Jardín.


La necesidad de cooperación con la naturaleza es probablemente la que más siente el jardinero amateur al elegir las plantas que quiere cultivar. La variedad de plantas disponibles para el jardinero moderno es notablemente rica, y los viveros ofrecen constantemente nuevas variedades. La mayoría de los arbustos y flores utilizados en el mundo occidental son descendientes de plantas importadas de otros países. Como no son nativos, le presentan al jardinero algunos de sus problemas más interesantes, pero también la posibilidad de una pantalla mejorada.

Las plantas que se originaron en regiones subtropicales, por ejemplo, son naturalmente más sensibles a las heladas. Algunos, como los rododendros o las azaleas, se originaron en un suelo ácido, compuesto principalmente de moho de la hoja. En consecuencia, no prosperarán en un suelo calcáreo o alcalino. El fitomejoramiento continúa mejorando la adaptabilidad de tales plantas exóticas, pero cuanto más se asemeje el nuevo hábitat al original, mejor florecerá la planta. En estos dias hay soluciones para la mayoría de estos problemas, y el verdadero jardinero siempre disfrutará encontrando los suyos. En tales experimentos, él puede experimentar mejor su trabajo como parte de la tradición histórica de la jardinería.

Elementos principales del jardín.


No presumimos de saber todo lo que hay que saber sobre jardinería. Pero hemos pasado más de unas pocas décadas trabajando en y alrededor de los jardines, y estamos tan familiarizados con casi todas las variedades de plantas que ofrecemos y todos los elementos de jardinería que tenemos en nuestra web. Muchos elementos los hemos probado y testado así que puedes preguntar lo que se te ocurra, creemos que podemos darte una solución a cada una de tus necesidades.

Nos complace transmitir la mayor cantidad posible de este conocimiento y experiencia, y esperamos que sigamos aprendiendo tanto de nuestros clientes como ellos aprendan de nosotros.