WhatsApp Off

Amarilis, Amaryllis, Hipeastrun, Hippeastrum spp 

Amarilis, Amaryllis, Hipeastrun, Hippeastrum spp

Los bulbos en macetas se desarrollan de forma óptima a una temperatura ambiental de 20ºC y en un lugar con luz. Se deben de regar poco en principio, y cada vez en mayor cantidad cuando el tallo empiece a desarrollarse.


Mostrando 1 - 26 de 26 items
Mostrando 1 - 26 de 26 items

Amaryllis

¿Quieres impresionar a tus vecinos?. Para eso están los amaryllis, simplemente plantalos en una maceta o en el jardín, y puede tener un sorpresa de 2-4 trompetas gigantes en aproximadamente 5 semanas.

El nombre Hippeastrum es griego para "Estrella de caballero". Estas plantas son referidas a veces como Amaryllis por los jardineros, sin embargo, este nombre se usa más correctamente para los bulbos que se encuentran en el sur de África. Las Amarilis generalmente prefieren los climas mediterráneos con veranos secos, y por lo tanto no prosperan en las áreas de lluvia de verano.

Hippeastrums crecen de grandes bulbos, 6 a 12 cm a través de los cuales son más bien como cebollas en apariencia. De 4 a 6 hojas verdes se producen en dos planos de cada bulbo, esos dos planos opuestos generan el nombre común de suegra y nuera. Generalmente tienen una longitud de 30 a 90 cm y una anchura de 2,5 a 5 cm.

Cada flor pueden ser de 12 a 25 cm de ancho en tallos de 30 a 70 cm de alto. Vienen en tonos de rojo, rosa, rosa, salmón, naranja, crema, blanco y verde pálido. Pueden ser de un color sólido o tener un centro más pálido; rayas; reticulaciones; Y variados matices de estos colores. Pueden ser simples o dobles; Amplia extensión o forma de trompeta; ancho o estrecho con pétalos y en miniatura o grande.

Las flores toleran los vientos secos, los fuertes aguaceros, el sol caliente y el rápido aumento de la temperatura.

A los Hippeastrums les va particularmente bien los riegos en el verano, las condiciones que mejor se adaptan a sus ritmos de crecimiento natural. Entran en reposo y se deshojan durante los inviernos secos; Florece a fines de primavera justo antes de que lleguen las lluvias; y la explosión en la hoja durante los cálidos y húmedos meses de verano y otoño.

¡Los Hippeastrums prosperan en un jardín que ha tenido poca atención durante muchas décadas!

Los Hippeastrums son extremadamente resistentes. Para fomentar la floración y el crecimiento profusos, proporcione suelos bien triturados, enriquecidos orgánicamente y aplicaciones regulares de fertilizantes, incluidos minerales de roca de fondo. Las plantas resienten la perturbación y florecerán menos abundantemente durante uno o dos años después de la división o replantación.