Larix decidua Ver más grande

Larix decidua

Alerce

W051020010191

15,00€

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

Larix decidua.

Cultivo


Se cultiva mejor en margas húmedas y con grava a pleno sol. Tolerante a la sombra clara, pero intolerante a la sombra completa. También es intolerante con los suelos secos y los contaminantes de la ciudad. El mejor rendimiento es en condiciones de temperatura que reflejan su hábitat natural, es decir, veranos frescos e inviernos fríos.


Características notables

Larix decidua, comúnmente llamada alerce europeo o común, es una conífera de hoja caduca aunque parece ser un árbol de hoja perenne cosido en verano. Es un árbol grande que crecerá a 18 a 20 m de altura con una forma piramidal, ramificación horizontal y ramillas caídas.

La forma se vuelve más amplia y más irregular con la edad. Es quizás mejor conocido por su follaje verde suave que se vuelve amarillo dorado en otoño antes de caer. Las agujas (hasta 3 cm de largo) aparecen en grupos parecidos a mechones. Los conos erectos de color marrón rojizo (hasta 2,5  cm) están cubiertos de pelos marrones. La corteza de los árboles maduros es escamosa, surcada y de color marrón rojizo. Este es un importante árbol maderero en Europa. Es nativo de las regiones montañosas frías de los Alpes a los Cárpatos.

Otras coníferas de hoja caduca incluyen la secuoya del amanecer (Metasequoia glyptostroboides), el ciprés calvo (Taxodium distichum) y el ginkgo (Ginkgo biloba).

El nombre del género es el nombre clásico de los alerces.

Epíteto específico, decidua significa caduco.



Problemas

Las plagas de insectos potenciales incluyen el portador del alerce, los áfidos, la mosca de sierra del alerce, la polilla de la mata y el escarabajo japonés. Los posibles problemas de enfermedad incluyen el yeso con aguja, la roya y el chancro.



Usos del jardín

El alerce común necesita un gran espacio para crecer.

Se envia en un contenedor de 19x19x20 cm y una altura de 60-80 cm

Ficha técnica
Tipos de árboles Coníferas
Tipos de árboles Árboles para grandes jardines

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

¿Tienes dudas sobre el producto?

1666

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados