Salix caprea Ver más grande

Salix caprea

W051020010184

12,00€

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

Todos los sauces fueron vistos como árboles de celebración en tiempos bíblicos, pero esto cambió con el tiempo y hoy en día los sauces están más asociados con la tristeza y el luto. Al Sauce se lo conoce a menudo en poesía de esta manera, y se lo representa como tal en el Hamlet de Shakespeare, con Ofelia ahogándose cerca de un sauce. En las áreas del norte, se usan ramas de sauce en lugar de ramas de palmera para celebrar el Domingo de Ramos.

El sauce caprino es un árbol caducifolio de hoja ancha nativo del Reino Unido, la mayor parte de Europa y partes de Asia.

Nombre común: sauce de cabra, sauce

Nombre científico: Salix caprea
Familia: Salicáceas

Procedencia del Reino Unido: nativo

Dato interesante: el sauce de cabra y otras especies de sauces de hojas más anchas (incluido el sauce gris) a veces se denominan 'sauces'. El sauce de cabra es conocido como 'gran cebo' y el sauce gris como 'cebo común'. Ambas especies también a veces se llaman 'sauce de gatito' después de las flores sedosas de color gris macho, que se asemejan a las patas de un gato.


¿Cómo se ve el sauce de cabra?

Descripción: los árboles maduros crecen a 10 metros y pueden vivir durante 300 años. La corteza es de color marrón grisáceo y desarrolla fisuras en forma de diamante con la edad. Las ramitas son peludas al principio, pero se vuelven lisas y pueden aparecer de un color rojo-amarillo a la luz del sol.

Hojas: a diferencia de la mayoría de los sauces, las hojas son ovaladas en lugar de largas y delgadas. No tienen vello en la parte superior, pero tienen una fina capa de finos pelos grises debajo y tienen una punta puntiaguda que se dobla hacia un lado.


Flores: el sauce de cabra es dioico, lo que significa que las flores masculinas y femeninas crecen en árboles separados, a comienzos de la primavera. Los amentos masculinos son grises, robustos y ovales, que se vuelven amarillos cuando están maduros con polen. Los amentos femeninos son más largos y verdes.



Frutas: una vez polinizadas por el viento, las aranas se convierten en semillas lanudas. La mayoría de los sauces también pueden propagarse bajando sus ramas al suelo, que luego desarrollan raíces.



Cuidado: las puntas de las hojas a menudo aparecen dobladas hacia un lado y son densamente peludas por debajo y ligeramente peludas por encima. Los amentos aparecen antes que las hojas.

Podría confundirse con: hay varias especies nativas de sauce en el Reino Unido y muchas se hibridan entre sí, lo que dificulta su identificación. El sauce de cabra a menudo se hibridiza con el sauce gris (Salix cinerea subsp. Oleifolia), al cual está estrechamente relacionado.

Identificado en invierno por: los brotes sin pelo redondeados de color marrón verdoso solo se presionan ligeramente cerca de la rama.



Dónde encontrar el sauce de cabra

Se encuentra creciendo en bosques, setos y matorrales, y en el amortiguador, en terrenos más abiertos, como cerca de lagos, arroyos y canales.
Valor para la vida silvestre

El follaje del sauce de la cabra es comido por las orugas de un número de polillas, incluyendo el gatito cetrino, el zafiro cetrino, el zambullidor oscuro y el avispón lunar. También es la principal planta de alimentos para la mariposa emperador púrpura.

Los amentos proporcionan una importante fuente temprana de polen y néctar para las abejas y otros insectos, y las aves usan el sauce de cabra para buscar orugas y otros insectos.

¿Tienes dudas sobre el producto?

1124

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados