Juniperus phoenicea

Juniperus phoenicia, sabina negra

12,00€

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

Juniperus phoenicea

Juniperus phoenicea L., comúnmente conocido como Sabina negra, es un arbusto o pequeño árbol de hoja perenne, caracterizado por hojas escamadas y frutos carnosos parecidos a bayas de color rojo a marrón.

Ocurre en poblaciones irregulares y a menudo aisladas en toda la región mediterránea, incluidas Marruecos y Portugal, las islas Canarias y Madeira, la península del Sinaí y Arabia Saudita a lo largo del Mar Rojo, y crece principalmente en dunas y acantilados costeros, pero también en poblaciones de montaña hasta 2400m.

Con otras especies esclerófilas, este enebro forma matorrales y bosques abiertos pertenecientes a maquis y vegetación de garigue. Está adaptado a climas áridos del Mediterráneo, suelos rocosos y arenosos, expuestos a vientos marinos y aerosoles.

Sus frutos se han utilizado en medicina tradicional y cosméticos, y ahora hay interés en sus propiedades farmacéuticas. Los hábitats de dunas donde crece este enebro se han reducido y todavía están amenazados principalmente por asentamientos humanos y también por plantaciones artificiales de pinos o especies exóticas utilizadas para la estabilización de dunas.

¿Qué voy a recibir?

Se sirve un ejemplar de 30 cm de altura en un contenedor de 2 litros

Ficha técnica
Tipos de árboles Coníferas

¿Tienes dudas sobre el producto?

4814

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados