Kolkwitzia Amabilis Pink Cloud

Kolkwitzia amabilis Pink Cloud

idwe

7,50€

En Stock

Producto fuera de temporada o sin stock temporalmente

Avisar cuando esté disponible

Kolkwitzia Amabilis Pink Cloud

afasdfasdf

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

Nombre común: beautybush 

Tipo: Arbusto de hoja caduca 

Familia: Caprifoliaceae 

Altura: 150 cm altura

Anchur: 140 cm

Tiempo de floración: abril a mayo 

Descripción de la floración: rosa 

Sol: pleno sol 

Agua: Media 

Mantenimiento: bajo 

Uso sugerido: Setos y elemento suelto

Temperatura: Aguanta los -10ºC

 

Cultivo 

 

Se cultiva fácilmente en suelos promedio, de humedad media y bien drenados a pleno sol. El follaje de este cultivar produce el mejor color en ubicaciones de sombra parcial filtradas por el sol. 

 

Pode la madera muerta según sea necesario. Los tallos de los arbustos tienden a volverse densos y crecen demasiado después de varios años, en cuyo caso puede ser aconsejable ralear los tallos o cortar todos los tallos hasta el suelo. Las podas duras al suelo se pueden realizar a fines del invierno o inmediatamente después de la floración. Las plantas florecen en madera vieja, por lo que una poda dura a fines del invierno provocará la pérdida de la floración durante la temporada, pero los tallos de las plantas crecerán más durante la temporada. 

 

Características destacadas 

 

La Kolkwitzia amabilis, es miembro de la familia de las madreselvas. Está estrechamente relacionado con Weigela y Diervilla. Se cultiva principalmente por sus excepcionales flores de primavera. Es un arbusto de hoja caduca que normalmente crece entre 100 y 150 cm de altura con un hábito arqueado en forma de jarrón. Las flores rosadas en forma de campana con gargantas amarillas aparecen en racimos en forma de corimbos, en una abundante floración a mediados de primavera. Las flores son seguidas por frutos en forma de cápsula que generalmente persisten en las plantas. 

 

Las hojas de color verde oscuro, anchas y ovadas se vuelven de un amarillo indistinguible en otoño. La corteza exfoliante en tallos maduros proporciona cierto interés invernal. El nombre del género honra a Richard Kolkwitz (n. 1873), profesor de botánica en Berlín c. 1900. la especie hace referencia al carácter encantador de la planta.

'Pink Cloud' fue seleccionada en 1946 en los jardines de la Royal Horticultural Society en Wisley al sur de Londres en Surry. Es una forma más florífera con flores de color rosa claro que son un poco más grandes que las de la especie. 

 

Problemas 

 

Sin problemas importantes de insectos o enfermedades. 

 

Usos del jardín

 

Puede cultivarse como pantalla o seto o como elementos aislados 

Se sirve en un contenedor de 3 litros y una altura de 20-30 cm

Ficha técnica
Tipos de arbustos Arbustos de flor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

¿Tienes dudas sobre el producto?

9150

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados