Cactus de San Pedro
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Cactus de San Pedro

Echinopsis pachanoi, Trichocereus pachanoi, Cactus de San Pedro

298,00 € (impuestos inc.) 270,91 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
notifications_active Últimas unidades en stock

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Nombre científico: Echinopsis pachanoi, Trichocereus pachanoi

Nombre común: Cactus de San Pedro. El nombre se San Pedro se debe al uso de la planta, ya que por sus propiedades alucinógenas, permitía conectar a los humanos con el más allá y con los Dioses y dónde San Pedro disponía de las llaves del cielo.

familia: Cactaceae 

EL Cactus de San Pedro, es una planta columnar, es muy ramificada y su tallo es de color verde. Esta puede crecer hasta los 7 metros o más.

Las flores nacen cerca de la parte alta de los tallos, se abren de noche, son de color blanco, de unos 20 cm y de mucho olor. Son de vida breve, ya que suelen durar uno o dos días. Luego se marchitan y caen. Los frutos son comestibles, de color verde oscuro y de unos 5 a 6 cm de largo, tanto los frutos como el propio cactus en sí, tienen propiedades alucinógenas al ingerirlos.

Este cactus es de fácil cultivo en la mayoría de los lugares. Acostumbrado a su hábitat natural en los Andes, a grandes altitudes y con abundante pluviosidad, puede soportar temperaturas muy por debajo de lo que resisten muchas otras especies. 

Suelo: Requiere un suelo fértil y bien drenado. 

Crecimiento: El promedio de crecimiento es de medio metro al año. 

Uso: Es una especie que se  utiliza en la medicina tradicional andina tanto para uso humano como veterinario y es ampliamente cultivado como planta ornamental. Era utilizado por las culturas originarias en las festividades religiosas por sus propiedades enteógenas debido a los alcaloides que contiene, especialmente mescalina. Es una planta que, entonces, tenía propiedades mágicas o divinas, de forma que su cultivo era controlado por los chamanes de las tribus y era llamada, “achuma o wachuma”.

Posibles problemas: Es susceptible de padecer enfermedades fúngicas si se riega en exceso. Puede sufrir quemaduras o presentar una reacción clorótica debido a la sobreexposición solar, por lo que es mejor mantenerlo en semisombra durante el verano en latitudes de clima templado.

W000000010630