Miscanthus 'Giganteus'

Miscanthus 'Giganteus' Ver más grande

7,50€

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Más

Miscanthus 'Giganteus' - Miscantus gigante

El miscanthus gigante, o también llamado miscanthus de mamut es posiblemente el más alto de todas las eulalias. Es un híbrido natural entre m.sinensis y m.sacchariflorus. Hace hasta 4 m de tallos altos y fuertes dentro de una temporada de crecimiento (después de 3 años de crecimiento). Son fuertes y robustos. Las hojas son anchas, ricas en verde, y las copas se arquean como los bambúes. Rara vez las flores. Las inflorescencias tipo penacho son de color rojo rosado pálido. Forma setos y pantallas impenetrables. Las flores son estériles pero las raíces pueden ser un poco invasivas.

Eulalia se cultiva mejor en áreas soleadas y cálidas, en casi cualquier suelo bien drenado con solo un riego ocasional en verano. Odia el suelo empapado, sorprendentemente se las arregla bien con la arcilla pesada, a menos que sus raíces estén en el agua antes de que se establezcan. El miscanthus gigante no necesita atarse antes del invierno. Corte los tallos justo por encima del nivel del suelo a principios de la primavera. Es muy resistente y soporta -34 ° C (zona 4 del USDA).



Anteriormente catalogado como Miscanthus floridulus; alias Miscanthus japonicus

Una cualidad sobresaliente de este pasto grande es otorgar un efecto tropical a cualquier paisaje. Incluso en climas fríos y nevados, la hierba plateada china gigante permanece erguida durante todo el invierno. Estas gramíneas grandes son particularmente efectivas cuando se usan como espécimen en un parque




Descripción: temporada cálida; formación de grupos; muy robusto
El follaje es verde; el ancho de la hoja es de 3 cm; 280-370 cm de altura
Flores en Septiembre de  30 cm sobre el follaje

Condiciones ideales: pleno sol; suelo fértil húmedo; tolera una amplia gama de tipos de suelo; moderadamente tolerante a la sequía; aguanta el viento y la nieve


Usos sugeridos: espécimen, borde, pantalla, seto, planta de fondo, masificación, por el agua, arreglos, también para usos de biomasa.


Temporada de interés: de julio a primavera; es probable que permanezca de pie todo el invierno

Calificación de tolerancia a la sequía: 3 (profundidad del agua a la raíz una vez a la semana)

Espaciado recomendado entre las plantas: 150-225 cm 

Originario de: tierras bajas en Japón, Taiwán y las Islas del Pacífico

Forma de planta: vertical y arqueada

Ficha técnica
Tipos de arbustosHierbas, grasses

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Haz una pregunta sobre el producto

2322

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados