Acer palmatum Firecracker
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Acer palmatum Firecracker

Acer palmatum 'Firecracker' es un arbusto caducifolio compacto o un árbol pequeño que tiene hojas plumosas de color rojo púrpura en verano, que se vuelven de color rojo anaranjado brillante en otoño. 

21,89 € (impuestos inc.) 18,09 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Arces palmatum

Los arces, como se les conoce comúnmente son árboles y arbustos que se cultivan principalmente por su colorido follaje. Muchas variedades son responsables de los espectaculares colores otoñales.

Hay muchos tipos diferentes de Acer, desde los tipos más pequeños, como el muy popular Acer palmatum (arce japonés) que crece en muchos jardines, hasta los grandes arces que pueden crecer hasta 45 m de altura. La mayoría de las especies tienen hojas palmadas que son lobuladas (generalmente de 3 a 9 lóbulos).

Las flores, que son verdes, amarillas, anaranjadas o rojas, en racimos, umbelas o corimbos, aparecen a principios de primavera, y son seguidas por frutos, -sámaras- o "helicópteros", "torbellino", "llaves de arce" o "polinosis". debido a la forma en que giran cuando caen en otoño.

El Acer palmatum (o el arce japonés) es una especie de Acer que se origina en partes de Japón y Corea del Sur. Son árboles caducifolios más bien pequeños con hojas profundamente lobuladas que se vuelven rojas, anaranjadas y amarillas en otoño. Las flores son rojas en primavera. Tienen un hábito compacto y ordenado que niega la necesidad de una poda fuerte. Alcanzan la madurez en 10 a 20 años.

El Grupo Dissectum es un grupo de cultivares específico dentro de la especie de Acer palmatum, que tiene hojas finamente cortadas. A menudo se les llama arce japonés de hoja cortada, arce japonés de hoja de hilo o arce japonés de hoja de encaje.

Acer palmatum Firecracker

La variedad 'Firecracker' tiene hojas moradas profundamente diseccionadas en tallos rojos. En otoño las hojas se vuelven de color rojo brillante.

Este Acer de crecimiento lento puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura y extenderse. Comúnmente conocida con los nombres de arce japonés 'Firecracker' y Maple 'Firecracker', esta Acer es una maravillosa planta llamativa y se adapta al cultivo en contenedores, así como a pequeños jardines. 

Le gusta una posición protegida en sombra parcial. El color de las hojas será más impresionante cuando se cultive en un área ligeramente sombreada, pero tolerará pleno sol si las condiciones del suelo son lo suficientemente húmedas. De lo contrario, se pueden quemar las hojas. Prefiere el suelo que está en el lado ácido, en lugar del alcalino, que está húmedo pero bien drenado.

Así que manténgase bien regado durante los períodos secos (y riegue regularmente los árboles recién plantados). Es posible que se requiera alimento para plantas adicional para especímenes cultivados en macetas o contenedores. Los Acers también pueden beneficiarse del mantillo de primavera y/o invierno con una ayuda de material ericáceo como agujas de pino o helechos picados. Se recomienda poca o ninguna poda, sin embargo, la eliminación de ramas muertas o no deseadas se puede hacer desde finales de otoño hasta mediados de invierno.

W849500000373
3326280232694