Anemona Coronaria de caen mixed 10 ud
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Anemona Coronaria de caen mixed 10 ud

Planta herbácea rizomatosa. 

3,85 € (impuestos inc.) 3,18 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

La Anémone coronaria es una planta herbácea, de pequeña altura y perenne. 

Origen: mediterráneo y asiático.

Familia: Ranunculaceae. 

Puede plantarse todo el año para tener una floración continua, pero los mejores resultados se obtienen cuando se planta en otoño. 
periodo de floración: la primavera.

Las hojas tienen aspecto de helecho, pero no poseen ninguna relevancia decorativa. Cada flor aparece al final de un largo tallo y justo debajo de ella un par de hojas hacen de base. 

Las flores de esta especie se encuentran entre las más grandes del género y poseen una amplia gama de ricos colores, pasando del rojo al rosa, azul, lila o blanco, tienen el centro de color negro coronado de numerosos filamentos cortos. 

La anemona coronaria o anemona de jardín pertenece a la familia Ranunculáceas. Es originaria del hemisferio Norte (Siberia, Norteámerica, Oriente Medio, Europa y China).


Es una planta herbácea perenne que se emplea con fines ornamentales, ya sea en el jardín o en maceta. Y esto se debe a sus flores de un aspecto similar a las amapolas, así como su gran facilidad para cultivarse y su resistencia contra las plagas.


  

Paso a paso el cultivo de la anémona coronaria

Las anémonas coronarias se desarrollan en suelos arcillosos, bien drenados, ricos en humus y, sobre todo, con una buena exposición a la luz solar. Aunque pueden crecer muy bien en semisombra. El método más común de cultivo para esta especie es mediante bulbos o rizomas, los cuales se pueden plantar durante la temporada del otoño en el suelo preparado y bien abonado a una profundidad de 5 cm y con 10 cm de separación entre sí.

Al momento de colocarlos en los agujeros es preciso verificar que las raíces estén planas, tapándolas con tierra, pero sin apretar demasiado. Una superficie muy compacta puede dificultar la penetración de la raíz en el sustrato. Otro consejo para que mejore el crecimiento del área radicular de la anémona coronaria es dejar que los bulbos reposen en agua durante 24 horas antes del trabajo de plantación. Después se debe regar la tierra de manera abundante y repetir cuando sea la época de floración. La cuota de agua debe ir minimizando a medida que la planta va secándose.



anemona-coronaria

¿Que voy a recibir?

15 ud bulbos de anemona variada

W000000009530
Color de la flor
Multicolor
Época de siembra
Invierno: Dic. Ene. Feb.
Otoño: Sep. Oct. Nov.
Época de floración
Primavera: Mar. Abr. May.
Verano: Jun. Jul. Ago.
Formas de reproducción
Bulbo
También podría interesarle