Camassia leichtlinii careulea 3 ud
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Camassia leichtlinii careulea 3 ud

Planta perenne bulbosa con racimos de flores en forma de estrella color lavanda. Cada flor tiene 6 tépalos y estambres amarillos atractivos.

3,30 € (impuestos inc.) 3,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

La Camassia leichtlinii careulea 3 ud florece en la primavera hasta principios del verano. Es una planta que se eleva encima de un follaje de hojas lineales en forma de correa. Crece de entre 75 a 90 cm de altura. Es fácil de cultivar a pleno sol o sombra parcial con un sustrato rico en humus, fértil, húmedo y bien drenado. No tolera el anegamiento ni las fuertes heladas. Suele adaptarse en camas, fronteras, jardines, prados y como flor cortada. Además, se puede mezclar bien con otros bulbos que florecen en la primavera tardía y crea combinaciones majestuosas con las plantas en tonos rosa o blanco. Se propaga mediante semillas en recipientes en un marco frío.

Características principales

  • Posición: Sol y sombra parcial
  • Período de floración: finales de primavera hasta principios de verano
  • Suelo: húmedo y bien drenado
  • Altura: 1,2 m
  • Anchura: 20cm
  • Familia: Asparagaceae
  • Sub Familia: Agavoideae



La raíz etimológica del nombre binomial Camassia se deriva de Quamash, el nombre N. india americana para Camassia esculenta. Leichtlinii lleva el nombre de Max Leitchlin (1831-1910) un horticultor y botánico alemán. Los paisajistas puede encontrar Camassia leichtlinii útil para la siembra en masa en zonas de hierba silvestre, incluyendo bancos laderas en las que no se producirá un mantenimiento regular, ya que los tallos se debe dejar después de la floración. También es útil en lugares sombra moteada.

Ecológicamente, Camassia leichtlinii es atractiva para las abejas e insectos polinizadores. La Royal Horticultural Society ha dado Camassia subsp leichtlinii. leichtlinii su prestigioso premio de jardín Mérito en 1993. Camassia leichtlinii prefiere humus rico en suelos húmedos, fértiles y bien drenados. Tolera la mayoría pH del suelo.

Camassia leichtlinii requiere poco mantenimiento. Si se naturaliza en el prado las hojas se debe permitir morir de forma natural  antes de cortar el césped.

¿Que voy a recibir?

2 bulbos de camassia

W000000015964
8712438518652
Tamaño de la planta
No info
Tipo de Planta
Bulbos y rizomas
Color de la flor
No info
Color del Follaje
Verde
Crecimiento
Muy Rápido
Sol/sombra
Pleno sol
Suelo
Limosos
pH
Neutro
Zona climática
-10ºC
Época de siembra / plantación
Invierno
Primavera
Época de floración
Verano
Formas de reproducción
Bulbo
También podría interesarle