Fritillaria rubra 1 ud

Corona imperial

W000000003269

4,65€

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

Nombre científico o latino: Fritillaria imperialis

Nombre común o vulgar: Corona imperial, Fritilaria.

Familia: Liliaceae (Liliáceas).

Origen: Crece desde Turquía hasta el Himalaya.

Tiene un fuerte tallo y es adornada con decorativas hojas puntiagudas, por debajo de las cuales cuelgan las flores acampanadas.

 En jardinería se cultivan en el exterior, como flores solitarias o formando pequeños grupos en rocallas, bajo arbustos o como borduras en estanques.

Una planta alta (80-100 cm) con cortos cálices de flores péndulas anaranjadas, amarillas o rojas, debajo de una corona de brácteas.

Luz: no le gusta estar a pleno sol, sino a media sombra.

Temperaturas: prefiere un emplazamiento cálido.

Plantar los bulbos a principios de otoño y en primavera florecerá.

Plante el bulbo a bastante profundidad (15-20 cm). 

La planta misma se ocupa de la reproducción;Se pueden naturalizar las de bulbos grandes quitando los bulbos jóvenes del bulbo grande y plantándolos en otro lugar en verano.



Corona imperial

 

Esta es la especie más conocida. También es una de las primeras plantas que empezaron a cultivarse. Clusius introdujo esta planta majestuosa en Holanda ya en el siglo XVI. Existen representaciones de ella en diferentes cuadros desde el año 1610. Podemos encontrar la planta en lugares como Turquía, Irán y Afghanistán.

Color de la flor: amarillo, rojo-naranja y rojo

Período de floración: Abril-Mayo

Altura media de la planta: 100 cm.

Profundidad de plantación: 20 cm.

Distancia entre bulbos: 30 cm.

Necesidades de luz: pleno sol a sombra parcial (algo de sombra es particularmente importante en zonas climáticas cálidas)

Aplicación en jardinería: arriates perennes y borduras

Plante estos grandes bulbos con un aroma poco agradable lo antes posible en la temporada, e inmediatamente después de adquirirlos. Esto es aconsejable porque las raíces comienzan a desarrollarse dentro del embalaje lo cual puede dañar el desarrolla del bulbo. El suelo debe de drenar con rapidez y facilidad, la tierra pesada necesita la aportación de arena. Los ejemplares que reciben lo que necesitan muchas veces suelen florecer año tras año en el mismo lugar, especialmente en las zonas climáticas 4-6. Sin embargo puede ocurrir que algunas veces el tallo crezca sin llegar a florecer. En este caso, plante bulbos nuevos en un lugar diferente, preferentemente entre plantas cubresuelos. Las flores tienen un claro aroma a almizcle (musk), que contienen grandes gotas de néctar.

Las variedades más significativas

‘Aurora’: naranja-rojo

‘Lutea’: amarillo fuerte

‘Lutea Maxima’: amarillo

‘Rubra’: rojo bermellón profundo

‘Rubra Maxima’: enormes flores rojo bermellón profundo

‘The Premier’: rojo-naranja.

¿Qué voy a recibir?

 1 bulbo de 20 mm de diámetro

Bulbo recomendado por Garden Center Ejea

Este es uno de los bulbos más llamativos que florecen en primavera. Resulta útil por su considerable altura. Forma ramilletes de flores naranjas rojizas de hasta 7.5 cm de largo. Mejor plantar en grupos de cinco o más bulbos a una profundidad equivalente a cuatro veces su tamaño en un suelo bien drenado o sobre una capa de 5 cm de arena en suelos arcillosos.

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

¿Tienes dudas sobre el producto?

9473

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados