Kniphofia uvaria 2 ud
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Kniphofia uvaria

Planta herbácea rizomatosa con largas espigas de flores brillantes de color rojo-anaranjado, tubulares que van desvaneciéndose gradualmente al amarillo.

4,50 € (impuestos inc.) 4,09 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

La Kniphofia uvaria florece del verano hasta principios del otoño. El tallo es robusto y las hojas son profundas. Crece de entre 150 a 180 cm de alto. Se comporta mejor a pleno sol aunque es capaz de tolerar la sombra parcial, la floración será reducida. Necesita de un suelo húmedo, arenoso que se enriquece con humus y bien drenado Es una planta libre de enfermedades. Crea toques interesantes en jardines (con otras plantas perennes que florecen en el verano) y en bordes de agua. Se planta en la primavera y el otoño. Se propaga por división o semillas.

Denominaciones

Tritoma, Tritomo, Kniphofia uvaria, Tritoma uvaria

Kniphofia uvaria es una planta perenne de hoja perenne que crece a 2 m por 1 m a una velocidad rápida formando densos grupos de hojas verticales de dientes finos.

Características reseñables


Es resistente a las heladas. Tiene hoja todo el año, en flor de agosto a septiembre. La especie es hermafrodita (tiene órganos masculinos y femeninos).
Se destaca por atraer la vida silvestre.
Adecuado para: suelos ligeros (arenosos) y medios (francos). PH adecuado: suelos ácidos, neutros y básicos (alcalinos). No puede crecer en la sombra. Prefiere suelo húmedo. La planta puede tolerar la exposición marítima.

En la primavera y el verano, las espigas de flores tubulares se destacan sobre el follaje. Las flores emergen de arriba hacia abajo y debido a que los brotes tienden a ser más oscuros, la parte superior de la "antorcha" puede ser roja mientras que la parte inferior es amarilla. Plante en suelos bien drenados y dé un riego suplementario en verano para fomentar la formación de flores.

El nombre Kniphofia honra a Johann Hieronymus Kniphof (1704-1763), un médico y botánico alemán.

El epíteto específico deriva de un antiguo nombre linneano para la planta (Aloe uvaria), de la palabra latina 'uva' que significa "uva" en referencia al parecido con los racimos de frutas que cuelgan de los tallos. 

W000000002358