Azafran Crocus sativus 10 ud
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Azafran Crocus sativus 10 ud

Planta bulbosa con flores de color lila-morado y estambres amarillos y tres estigmas de color rojo.

3,30 € (impuestos inc.) 3,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

El Azafrán Crocus Savitus 10 crece entre los 10 y 12 cm de altura. Esta bella planta es de fácil cuidado, ya que precisa de humedad media, suelos bien drenados y ubicada a pleno sol. El riego en la temporada de crecimiento, deberá aplicarse con un fertilizante bajo en nitrógeno. Se planta en el otoño y se propaga por medio de semillas. Es excelente para fronteras, camas, laderas, bancos, jardines y tiestos. Es cultivada por sus estambres (azafrán) de gran valor culinario, siendo la especia más cara del mundo.

Crocus Sativus

SOLO DISPONIBLE DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE,   es un crocus, florece muy temprano.

Ud por pedido: 10

Profuncidad de plantación, 10 cm

Originariamente, el azafrán se obtenía secando los estigmas de los Crocus sativus sobre una estera a altas temperaturas. Se viene nombrando el azafrán desde tiempos antiguos, en el antiguo Egipto, así como en la Biblia, indicando con frecuencia que era un remedio medicinal y un tinte tremendamente valioso.

El tinte sigue desempeñando un papel en las ceremonias de boda en la India. Ha sido un material muy caro durante mucho tiempo, incluso llegó a ser un medio para intercambios comerciales. Durante la primera mitad del siglo XX, España producía 50.000 kilogramos de azafrán al año.

Se puede imaginar cuántas flores de crocus se necesitaban para producir esta cantidad, sabiendo que requieren los estambres de 150.000 crocus para producir 1 kilogramo de azafrán. C. sativus, en la que el nombre de la especie significa ‘muy bien para utilizar’ pertenece a las especies que florecen en otoño.

¿Que voy a recibir?

10 ud de bulbos

W000000003259
Color de la flor
Púrpura - Malva
Violeta
Época de siembra / plantación
Invierno: Dic. Ene. Feb.
Otoño: Sep. Oct. Nov.
Época de floración / cosecha
Primavera: Mar. Abr. May.
Verano: Jun. Jul. Ago.
Formas de reproducción
Bulbo