Ciruelo Santa Rosa
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Ciruelo Santa Rosa

Jugosa, aromática y dulce. Madura en 2ª semana Junio

  • En maceta o contenedor
13,20 € (impuestos inc.) 10,91 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

ORIGEN:

Obtenida por Luther Burbank en California (USA) hacia principios del siglo XX. Híbrido complejo de Prunus salicina , Prunus simonii y Prunus Americana.

ARBOL:

Vigoroso y de porte erecto. Entrada en producción algo lenta y producción buena a muy buena y bastante regular.

FLORACION:

Epoca semi-precoz y muy abundante. Parcialmente autocompatible. Buenos polinizadores son: Golden Japan, Friar y Laroda. Considerada buena polinizadora. Puede tener una floración muy extendida según condiciones climáticas.

FRUTO:

De calibre medio, redondeado a elíptico, aplanado en la zona peduncular y algo asimétrico. La piel es semi-fina, de color rojo brillante que se oscurece en completa madurez. Pulpa de color amarillo teñida de rojo, medianamente firme y jugosa, algo ácida junto a la piel y ligeramente amarga junto al hueso, adherente a este. Calidad gustativa media a buena.

RECOLECCION y CONSERVACION:

Se recoge en la segunda decena de Julio, unos diez dias después de Golden Japan. Conservación en frío aceptable. Presenta buena aptitud al transporte y manipulación.

CONSIDERACIONES AGRONOMICAS:

Sensible a caída pre-recolección en zonas ventosas. Produce preferentemente en ramilletes de Mayo y ramos mixtos cortos. Poda clásica de ciruelo japonés. Necesidad de aclareo de frutos para conseguir un buen calibre comercial.

W000000086483
8495000005865
12 otros productos en la misma categoría: