Limonero
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Limonero Copa C20

Citrus x limón

24,00 € (impuestos inc.) 21,82 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Nombre científico: Citrus × limón

Nombre común: Limonero.

Género: Del género Citrus

Familia: De las rutáceas

Origén: En Asia y traídos a occidente por los árabes. Su cultivo no fue desarrollado en occidente hasta después de la conquista árabe de España, extendiéndose entonces por todo el litoral mediterráneo donde se cultiva profusamente, debido a la benignidad del clima, para su consumo interno y de exportación. Su fruto posee un alto contenido den vitamina C. Se utiliza para elaborar postres o bebidas naturales. Por la acidez de su jugo, se puede utilizar para potabilizar agua, agregando 4 ó 5 gotas por  cada vaso de agua, y dejándolo actuar unos minutos.

Altura: 4-6 metros.

Exposición: Plena luz solar.

Floración: Entre primavera y otoño.

Resistencia a las heladas: El limonero se presenta generalmente como medio resistente a las heladas.

Hasta -3 °C, la planta simplemente deja de crecer y entra en reposo vegetativo. 

Entre -4 °C y -6 °C, los brotes jóvenes se marchitan. Recuperan su vigor cuando sube la temperatura, en unas horas o unos días, dependiendo de la severidad de las heladas. 

Por debajo de -7 °C, los brotes jóvenes se marchitan y después de unas semanas adquieren una apariencia seca y luego mueren.

Entre -8 °C y -10 °C: unas semanas después de las heladas, las hojas adultas se enrollan y secan al mismo tiempo que los brotes jóvenes. La recuperación se realiza sobre madera en la primavera siguiente. 

Por debajo de -11 °C: todas las partes aéreas de la planta se ven afectadas y la planta generalmente muere. 

Follaje: Perenne

Descripción: Es un árbol frutal, a menudo con espinas, que puede alcanzar los cuatro metros de altura, con copa abierta muy ramificada. Sus hojas son alternas, simples, coriáceas, con limbo elíptico de margen más o menos cerrado, glanduloso; a su vez contiene una nervadura penninervial. La inserción de su tallo es peciolada y su disposición es alterna. Es de color verde mate lustroso de unos 5-10 cm de largo y con peciolo cilíndrico articulado. Las flores, comúnmente llamadas (al igual que las del naranjo) azahares o flores de azahar, son solitarias o se organizan en pares o cortas inflorescencias corimbosas axilares.

Reproducción: El limonero puede reproducirse por germinación de una semilla, por trasplante de una estaca o por acodo, es decir, partiendo de una raíz. En cualquier caso, ha de transcurrir un cierto tiempo en el vivero o plantel antes de pasar al huerto.

Suelo: Es también importante la calidad de la tierra; la mejor es la de arena silícea con algo de arcilla y cal. Influye mucho también la orientación, que a ser posible será mirando hacia el ecuador, es decir, dándole la espalda al polo más cercano, para estar preservado de los fríos vientos de ese sector, así como recibir más horas de sol. Algo decisivo es que el terreno pueda ser abundantemente regado, aunque sin formar charcos.

Se sirve en contenedor de 6 litros y de 80 a 100 cm. de altura

 

W000000007884
5 otros productos en la misma categoría: