Naranjo
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Naranjo Copa C20

Citrus x sinensis

22,00 € (impuestos inc.) 20,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Nombre científico: Citrus × sinensis

Nombre común: Naranjo, naranjero o naranjo dulce.

Género: Del género Citrus

Familia: De las rutáceas

Origén: Los naranjos tienen su origen en India, Pakistán, Vietnam y el sureste de China y fueron traídos a occidente por los árabes

Altura: 4-6 metros.

Exposición: Plena luz solar.

Floración: Entre noviembre y junio.

Resistencia a las heladas: Es susceptible a las heladas, las cuales pueden acabar con el fruto e incluso con el propio árbol. Por ello se desaconseja su cultivo por encima de 250 metros sobre el nivel del mar en el interior o de los 400 metros en la costa.

Follaje: Perenne

Descripción: El naranjo es un árbol frutal de tamaño mediano, de cuatro a seis metros de altura, con copa redondeada y ramas regulares. Un solo tronco, derecho y cilíndrico, verdoso primero y gris después. Las ramas aparecen a un metro, poco más o menos, del suelo y  en ocasiones con grandes espinas. Las hojas son perennes, medianas y alargadas, con base redondeada y terminadas en punta. Las flores aparecen en las axilas de las hojas, solitarias o en racimos. Sus flores blancas, llamadas azahar, nacen aisladas o en racimos y son sumamente fragantes. Su fruto es la naranja dulce.

Reproducción: El naranjo puede reproducirse por germinación de una semilla, por trasplante de una estaca o por acodo, es decir, partiendo de una raíz. En cualquier caso, ha de transcurrir un cierto tiempo en el vivero o plantel antes de pasar al huerto o naranjal.

Suelo: Es también importante la calidad de la tierra; la mejor es la de arena silícea con algo de arcilla y cal. Influye mucho también la orientación, que a ser posible será mirando hacia el ecuador, es decir, dándole la espalda al polo más cercano, para estar preservado de los fríos vientos de ese sector, así como recibir más horas de sol. Algo decisivo es que el terreno pueda ser abundantemente regado, aunque sin formar charcos.

Se sirve en contenedor de 6 litros y de 80 a 100 cm. de altura

W000000007887
5 otros productos en la misma categoría: