Clematis montana Rubens
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Clematis montana Rubens

Clematis montana 'Rubens'; CLEMATIS ANEMONA ROSA

12,00 € (impuestos inc.) 10,91 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Flores perfumadas, rosadas, rosa malva. La forma original fue introducida desde el centro de China en 1901 por Wilson, aunque recopilada alrededor de 1884 por el Dr. Henry. Con los años esta variedad se ha vuelto muy confusa y ahora se sabe que, en algún momento, la auténtica var. rubens estaba perdida.

Fragante: si

Altura aproximada: 7.0 - 10.0 metros

Periodo de floración: May Jun

Pais de origen: China

Como la mayoría de las clematis montanta, la actual 'Rubens' es una clematis trepadora fuerte y de rápido crecimiento, hasta 10 metros o más, floreciendo abundantemente en la primavera en la madera del año anterior. También tiene su única desventaja, la tolerancia limitada al frío que los hace peligrosos para los jardineros en climas invernales severos. Aunque soporta los 6ºC bajo 0

Sus nuevos tallos tienden a ser rojizos en lugar de verde claro, el follaje joven bronceado y las flores rosadas en lugar de blancas. Hay otras buenas formas y parientes cercanos de montana, pero a excepción del encantador híbrido conocido desde hace mucho tiempo como C. chrysocoma, estas dos son las únicas cepas que tienen un papel establecido en el comercio.

Tienen otra virtud que los hace querer a los cultivadores. Las montanas se encuentran entre las clemátides más fáciles de enraizar a partir de esquejes o crecer a partir de semillas. Cualquiera, pulgar marrón o gris, puede propagar una clematis montana.

W000000009322
8436045785794
Color de la flor
Rosa
Violeta
Tamaño de la planta
Más de 7 m
Época de floración / cosecha
Primavera: Mar. Abr. May.
Fragancia
★ ★ ★ ★ ★
Tipos de poda Clemátides
Poda Grupo 1
Grupo
Montana
12 otros productos en la misma categoría: