Juniperus phoenicea
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Juniperus phoenicea

Juniperus phoenicia, sabina negra

12,00 € (impuestos inc.) 10,91 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Juniperus phoenicea

Juniperus phoenicea L., comúnmente conocido como Sabina negra, es un arbusto o pequeño árbol de hoja perenne, caracterizado por hojas escamadas y frutos carnosos parecidos a bayas de color rojo a marrón.

Ocurre en poblaciones irregulares y a menudo aisladas en toda la región mediterránea, incluidas Marruecos y Portugal, las islas Canarias y Madeira, la península del Sinaí y Arabia Saudita a lo largo del Mar Rojo, y crece principalmente en dunas y acantilados costeros, pero también en poblaciones de montaña hasta 2400m.

Con otras especies esclerófilas, este enebro forma matorrales y bosques abiertos pertenecientes a maquis y vegetación de garigue. Está adaptado a climas áridos del Mediterráneo, suelos rocosos y arenosos, expuestos a vientos marinos y aerosoles.

Sus frutos se han utilizado en medicina tradicional y cosméticos, y ahora hay interés en sus propiedades farmacéuticas. Los hábitats de dunas donde crece este enebro se han reducido y todavía están amenazados principalmente por asentamientos humanos y también por plantaciones artificiales de pinos o especies exóticas utilizadas para la estabilización de dunas.

¿Qué voy a recibir?

Se sirve un ejemplar de 30 cm de altura en un contenedor de 2 litros

Tamaño de la planta
Más de 700 cm
Tipo de Planta
Coniferas
Tipo de follaje
Perenne
Color del Follaje
Verde
Crecimiento
Medio
Sol/sombra
Pleno sol
Suelo
Arcillosos
pH
Neutro
Zona climática
-10ºC
Época de siembra / plantación
Todo el año