Turba rubia

Turba rubia Ver más grande

8,90€

W000000001326

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Más

Las turbas Sphagnum son los componentes orgánicos más utilizados en la actualidad para medios de cultivos que crecen en macetas, debido a sus excelentes propiedades fisioquímicas. La turba de Sphagnum se acumula en los suelos pantanosos. El agua de estos suelos es muy ácida (pH de cerca de 4.0), está poco oxigenada y contiene algunos minerales nutritivos.

La turba no contiene principios nutritivos disponibles inmediatamente para la alimentación de las plantas. Debido a su estructura y a su gran porosidad permite un gran desarrollo del sistema radicular.

Las turbas no poseen gérmenes patógenos, ni semillas de malas hierbas.

La turba rubia se ha formado en suelos ácidos y pobres, en un clima húmedo; las plantas que han dado origen a estas turbas con vegetales como Sphagnum y Polilytrichum caracterizados por una organización celular que les permite una absorción de agua considerable.

Las turbas rubias aún saturadas de humedad, presentan un porcentaje elevado de poros que contienen aire; la capacidad de absorción es de 10 veces su propio peso, su capacidad de intercambio de cationes es elevada.

Estas turbas tienen un pH bastante ácido, comprendido entre 3,5 y 4,5; el volumen relativo de porosidad es alrededor del 90%; un m3 pesa 163 kg y contiene un 10% en volumen de materia sólida.

Haz una pregunta sobre el producto

6441

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados