Polisulfuro de cal

Polisulfuro de cal Ver más grande

9,90€

Polisulfuro de Calcio. Envasado manualmente

W000000004747

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Más

INSECTICIDA BIO TRATAMIENTO DE INVIERNO

Para frutales, parrales y arboles de hoja caduca caldo sulfocálcico.

Producto insecticida, acaricida, ovicida y fungicida para el tratamiento preventivo de invierno en árboles de hoja caduca, forestales, frutales, parra y vid. El caldo sulfocalcico es una mezcla de azufre y cal viva que se viene usando desde el tiempo de los romanos que ya los usaban para la vid, siendo de una eficacia indiscutible como preventivo o vacuna para nuestros arboles. La acción conjunta de estos dos elementos combinada entre si elimina todos los paritos depositados en los troncos y resquicios de la madera durante la parada invernal.

Descripción del Polisulfuro de Cal

El sulfuro de calcio y el polisulfuro de calcio también se conocen como azufre de cal. Son compuestos químicos a base de azufre y cal.


Los pesticidas con sulfuro de calcio o polisulfuro de calcio como ingrediente activo se utilizan como fungicidas, insecticidas y acaricidas para el tratamiento de árboles y arbustos. Están disponibles como concentrados para ser diluidos antes de su uso.
Organismos diana

Los productos con sulfuro de calcio o polisulfuro de calcio como ingrediente activo se pueden usar para controlar enfermedades como:

  • Pulgón lanigero (Erisoma lanigerum)
  • Oidio (Sphaerotheca pannosa) 
  • Abolladura (Taphrina deformans) 
  • Sarna del manzano (Venturia inaequalis) 
  • Arañuela roja (tatranychus telarius) 
  • Arañuela parda (Briobia praetiosa) 
  • Cochinilla roja (Chrysompalus dictyospermi) 
  • Cochinilla blanca (Unapsis citri) 
  • Acaro del tostado (Phyllocptruda oleivorus) 
  • Acaro de la lepra explosiva (Brevipalpus abovatus) 

¿Cómo funciona el polisulfuro de calcio?




El azufre de cal inhibe la germinación de las esporas (células reproductivas) y afecta el crecimiento de los hongos. Cómo funciona en ácaros e insectos no está claro.

Modo de empleo.


El producto debe mezclarse con agua y pulverizarse. La mezcla debe agitarse bien antes y durante el tratamiento. Rocíe completamente todas las partes de las plantas a tratar, sin escurrimiento.

El producto se puede aplicar durante la latencia (en primavera, antes de que se abran los brotes) o en concentraciones más bajas durante la temporada de crecimiento.

Durante la latencia, se pueden combinar los tratamientos de azufre y aceite mineral (aceite hortícola), de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Durante la temporada de crecimiento, deje pasar al menos 30 días entre la aplicación de azufre y el tratamiento con aceite mineral.

El producto debe aplicarse cuando las temperaturas sean inferiores a 27 ° C, temprano en la mañana o al final de la tarde o en la noche, para evitar quemar las plantas.


Precauciones en el uso del Polisulfuro de Cal



El producto puede irritar el tracto respiratorio, la piel y los ojos, por lo que es mejor usar una máscara, guantes, mangas largas y pantalones y gafas cuando se lo aplique.

Cuando se aplica durante la temporada de crecimiento, el producto puede causar que el follaje de algunas especies, como los ciruelos (Prunus spp.) Y algunos cultivares de manzana (Malus spp.), Se vuelvan amarillos y se caigan.

En caso de duda, es mejor rociar un área pequeña de la planta y esperar de 24 a 48 horas para ver cómo reacciona.

No lo use cerca de láminas de agua o humedales, ni deseche ningún pesticida ni enjuague su equipo allí, ya que esto contamina el agua. Nunca tire pesticidas en las alcantarillas.

El producto puede manchar algunas superficies, incluyendo madera pintada, ladrillo y piedra. Huele mal.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Ficha técnica
Clasificación fitosanitariaFitosanitarios ecológicos/bio

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Haz una pregunta sobre el producto

2860

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados