Neudorff Trampas para Moscas del cerezo

W000001590485

16,60€

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Más

Recubierto de cola. Muy fácil de utilizar. Su color amarillo y su transparencia luminosa sirven para atraer a las moscas del cerezo. No contiene agentes nocivos. Acción preventiva contra la mosca en los cerezos y otros frutales.

Contenido: 5 trampas encoladas a doble cara, 2 trampas encoladas a cara simple (h = 25 cm) m 7 alambres.

Descripción

Trampa para moscas del Cerezo sin insecticidas, a base de sustancias naturales.

La mosca del cerezo (Ragolettis cerasi) instala su larva en el fruto provocando su pudrición y favoreciendo la aparición de hongos.

A modo de prevención, cuando las cerezas están amarillas, al colocar estas trampas, atraídas por su color amarillo, las moscas del cerezo quedan pegadas por la cola, evitando que lleguen a poner los huevos sobre el fruto.

Es necesario colgar 2 trampas por metro de altura que tenga el árbol, situandolas tanto hacia el exerior como en el interior de la copa.

El pack contiene:

  • 5 trampas con cola a ambos lados
  • 2 trampas con cola por un lado
  • 7 hilos de alambre para colgar

Trampas para Moscas del Cerezo

Modo de Empleo

  • Colocar las trampas cuando las cerezas comienzan a estar amarillas.Es necesario que se coloquen 2 trampas por cada metro de altura del árbol, hacia el exterior y en la copa.
  • Si las ramas están situadas en la cara norte o en una zona que les da sombra, no es necesario colocar en ese lado trampas ya que son zonas más frías.
  • Para prepararlas hay que retirar una trampa del embalaje y poner los 2 agujeros uno tras otro. Después se saca un alambre a través de los agujeros para darle forma.
  • Colgar la trampa con el alambre a una rama. En el caso que se peguen hojas a la trampa intentar retirarlas.

Moscas del Cerezo (Ragolettis cerasi):

El insecto adulto tiene una longitud de 4-5 mm con dibujos amarillos en la cabeza y tórax, con cuatro canales de color negro-azulado en las alas y con cuatro estrías de color negro-azulado en las alas.

El color base de su cuerpo es negro, el frontal de su cabeza es marrón amarillento, el final del tórax es amarillo y el negrizco abdomen de 2-2,4 mm de largo acaba en un tubo para poner los huevo. La larva desarrollada es blanca amarillenta y mide de 5-7 mm de larga.


La mosca pone el huevo en la pulpa de la cereza, a la que hace cambiar de color. Después de 6-12 días, nacen las larvas, que se nutren del jugo de los frutos; cuando éstas alcanzan su madurez, abandonan las cerezas y penetran en la tierra para continuar el ciclo. Las larvas desarrolladas dejan la fruta (simplemente se tiran al suelo) y luego forman crisálidas en el suelo.


El insecto tiene una generación. Pertenece a las moscas de la fruta y puede ocasionar un daño enorme principalmente en plantaciones y huertos donde las condiciones micro climáticas sean favorables y el área no este tratada profesionalmente. El nivel de daño en tales casos puede suponer un 50-100%.El insecto esta presente en toda EUROPA.

Ficha técnica
Clasificación fitosanitariaFitosanitarios ecológicos/bio
Tipos de fitosanitarioInsecticidas
Plagas y enfermedades más comunesMosca de la fruta

¿Tienes dudas sobre el producto?

5528

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados