Kaki Persimond rd

Kaki Persimond rd Ver más grande

12,00€

Kaki Persimon es una variedad comercial del Kaki rojo Brillante.

W000000014029

En Stock

Este producto ya no está disponible

Avisar cuando esté disponible

Kaki Persimond rd

afasdfasdf
Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Más

Kaki Persimón, es lo mismo que la variedad Rojo brillante. Persimón, es la marca comercial por la que se conoce al caqui de pulpa dura de la variedad Rojo Brillante perteneciente a la denominación de origen protegida Kaki Ribera del Xúquer.


El kaki es una especie de árbol frutal cuyo nombre científico es Diospyros kaki, así mismo es el nombre del fruto de dicho árbol.


Cultivado desde el siglo séptimo en China y Japón, es a mediados del siglo XX cuando surge de manera espontánea la variedad Rojo Brillante en la comarca valenciana de la Ribera del Xúquer, la cual se puede encontrar en el mercado en su formas Classic o Persimón.


El kaki Classico es el fruto maduro y blando que se come con cucharilla.

El kaki Persimón tiene la pulpa dura, se puede pelar y cortar como una manzana y tiene el mismo sabor que el Classic.

Hay que señalar que tanto Classic como Persimón son en realidad la misma fruta, la diferencia reside en su punto de madurez: el classic se recolecta maduro y se comercializa tal cual, el persimón se recolecta semi maduro y ha de ser sometido a un tratamiento de desastringentado.


Con dicho procedimiento se elimina la astringencia del persimón, ya que esta variedad de caqui antes de alcanzar el punto de madurez es muy astringente y por lo tanto no sería apto para el consumo.

Como convertir un Kaki en Persimón.

Los kakis se introducen en unas cámaras con una temperatura controlada de 20º y una atmósfera controlada que contiene etanol (es decir, alcohol etílico) Con esto se consigue eliminar los taninos, que son los causantes de la astringencia. Es tan sencillo como eso. 

Resumiendo si pides este fruto te voy a servir un Kaki variedad rojo brillante y si quieres convertirlo en Persimon, tienes que cogerlo cuando esta duro y colocarlo en un sitio fresco con un recipiente lleno de alcohol al lado para que absorba los taninos.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Haz una pregunta sobre el producto

8231

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados