Nispero oriental var Peluche
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Nispero oriental var Peluche

Eriobotrya japonica, variedad: Pelusa

18,00 € (impuestos inc.) 16,36 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

El nombre científico: Eribotrya japónica. 

Origen: Aunque es originario de China, fue introducido en Japón donde se cultiva desde hace más de 3000 años. De ahí su apellido.

Árbol perennifolio monoico de hasta diez metros de altura, copa redondeada, tronco corto de corteza gris y poco fisurada, ramas jóvenes de color pardo claro con pubescencia.

Hojas: de 10 a 30 cm de longitud por 5-10 cm de anchura, simples, alternas, cortamente pecioladas y con márgenes aserrados, de forma oblongo elípticas con ápice acuminado y nerviación impresa en el haz, de textura coriácea y color verde oscuro pubescente cuando jóvenes, envés con densa pubescencia y nerviación prominente. 

Flores: Inflorescencias en panículas multifloras, de 10-19 cm de longitud, pedicelos de 5-8 mm de longitud, de pubescencia marrón. Flores fragantes. Florece en otoño o a comienzos del invierno

Frutos: maduran a finales del invierno o a principios de la primavera. La fruta es comparable a la manzana en muchos aspectos, con altos contenidos de azúcar, ácido y pectina. Maduracion final de Junio. Color Amarillo-Naranja, tamaño grande.

Tanto para los japoneses como para los chinos, el té de hoja de níspero es muy apreciado por sus propiedades terapéuticas

Un tipo de jarabe de níspero se usa en medicina china para suavizar la garganta. Combinado con otros ingredientes y conocido como pasta de níspero, actúa como demulcente y expectorante, también es beneficiosa para el aparato digestivo y el sistema respiratorio.

Como otras plantas emparentadas, las semillas y hojas jóvenes son ligeramente tóxicas, por su pequeño contenido de glucósidos cianogénicos liberadores de cianuro cuando son digeridas, aunque su baja concentración y amargor normalmente previenen su ingestión 

La fruta es comparable a la manzana en muchos aspectos, con altos contenidos de azúcar, ácido y pectina. Se consume fresca, y también mezclada con otras frutas en ensaladas o copas frutales. La fruta ligeramente inmadura, firme, es mejor para hacer tartas y pudines. También se elaboran jaleas, dulces, chutney y almíbar. Puede usarse también para hacer vino.

Es muy fácil de cultivar y es frecuente como árbol ornamental; el níspero es un cultivo muy extendido por todo el litoral mediterráneo español. Fue plantado en California desde la década de 1870 y en el clima húmedo del sudeste de Texas (Houston), así como en todo Israel. En México es muy común. La textura de su follaje agrega un toque tropical a los jardines, contrastando bien con muchas otras plantas.

La multiplicación se realiza por semillas, sin embargo, en las variedades el proceso se lleva a cabo por injerto del tipo llamado injerto en T o escudete. Es una especie muy adaptable, tolerando bien el frío, la sequía y diversos tipos de sustrato. La utilización de los frutos de este árbol para fines comerciales requiere abonados y podas periódicas.

W000001592070
8451213158705
Época de siembra / plantación
Invierno: Dic. Ene. Feb.
Otoño: Sep. Oct. Nov.
12 otros productos en la misma categoría: