Bioclean Fungicida
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Bioclean Fungicida

Fungicida bactericida de amplio espectro. Presenta actividad preventiva y curativa frente al ataque de hongos y bacterias.

7,39 € Impuestos incluidos

6,11 € Impuestos excluidos

notifications Notificarme

Gastos de envío (Estados Unidos)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

COMPOSICIÓN Y USO

 

Sustancia activa: Equisetum arvense L. (cola de caballo) es una pteridofita que se distribuye en el hemisferio norte. Su aplicación en la protección de plantas es mediante el preparado de una decocción utilizando los tallos y partes aéreas de la planta secas. Es una sustancia básica fungicida que tiene una acción estimulante de los mecanismos de defensa de las plantas. Para dosificación concreta en su cultivo consulte con el fabricante la mejor solución en su caso.

 

Modo de uso: Los tallos aéreos y hojas estériles de la planta se usan para preparar una decocción en agua. La decocción se prepara en agua hirviendo de la siguiente manera: Se maceran 200 g de la parte aérea de Equisetum arvense L. Planta seca en 10 L de agua durante 30 minutos (empapados) y luego después se hierve el preparado durante 45 minutos. Una vez enfriada la decocción se filtra con un tamiz fino y después se diluye adicionalmente por 10 con agua. Por lo tanto, la concentración teórica de parte aérea de la planta seca presente en la decocción es 20 g/L, que se diluye luego por 10, por lo tanto se obtiene un preparado final para su aplicación a las plantas con una concentración de 2 g/L. La preparación realizada tiene que aplicarse en un máximo de 24 horas, para evitar la oxigenación y la contaminación microbiológica potencial que puede ocurrir durante el almacenamiento. El disolvente para la extracción y preparación es agua (agua de manantial o agua de lluvia) y el pH es de 6,5.

 

Campo de actividad: Según informe SANCO 12386/2013-rev 7.

Fresal y frambueso: Fungicida, estimulante de mecanismos de defensa naturales frente a moho gris (Botrytis cinerea), moho polvoriento (Podosphaera aphanis), mildiu de la fresa (Phytophthora fragariae) y otros hongos como Colletotrichum acutatum. Dosis: 225 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización foliar, en 300 L/ha de agua con un máximo de 675 g de ai/ha por tratamiento. PS: NP.

Frutales (manzano y melocotonero): Fungicida, estimulante de mecanismos de defensa naturales frente a roya o sarna (Venturia inaequalis), cenicilla u oídios (Podosphaera leucotricha), abolladura del melocotonero o lepra del melocotonero (Taphrina deformans). Dosis: 200 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización foliar en 500-1.000 L/ha de agua con un máximo de 1.000-2.000 g de ai/ha por tratamiento, aplicando en primavera, desde el estado BBCH 53, puntas verdes de las hojas al BBCH 67 flores marchitándose, realizar 2-6 aplicaciones a intervalos de 7 días, lo que hace un total de 2.000-12.000 g de ai/ha por ciclo. PS: NP.

Ornamentales (rosa sp., prunus sp.): Fungicida, estimulante de mecanismos de defensa naturales frente a enfermedades criptogámicas como mancha negra de la rosa (Marssonia sp.), roya del rosal (Phragmidium mucronatum), enfermedades de la hoja, moniliosis, oídio y mildiu. Recomendaciones de uso: Realizar 1 aplicación con un máximo de 9.000 g de ai/ha por tratamiento. PS: NP.

Patata: Fungicida, estimulante de mecanismos de defensa naturales frente a tizón tardío (Phytophthora infestans), tizón temprano (Alternaria solani), moho polvoriento (Erysiphe cichoracearum). Dosis: 225 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización foliar, en 300 L/ha de agua con un máximo de 675 g de ai/ha por tratamiento. PS: NP.

Pepino: Fungicida, estimulante de mecanismos de defensa naturales frente a cenicilla u oídio (Podosphaera xanthii), hongos de la raíz (Pythium sp.). Dosis: 200 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización foliar o en tratamiento a la raíz, en 300 L/ha de agua con un máximo de 600 g de ai/ha por tratamiento, aplicando desde el estado BBCH 19 con 9 o más hojas verdaderas del tallo principal, al BBCH 49, realizar 2 aplicaciones a intervalos de 3-4 días, lo que hace un total de 1,2 kg de ai/ha por ciclo. PS: 15 días.

Tomate: Fungicida, estimulante de mecanismos de defensa naturales frente a tizón temprano (Alternaria solani), septoria (Septoria lycopersici). Dosis: 200 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización foliar, en 300 L/ha de agua con un máximo de 600 g de ai/ha por tratamiento, aplicando desde el estado BBCH 51 primera inflorescencia visible, al BBCH 59, realizar 2 aplicaciones a intervalos de 14 días, lo que hace un total de 1,2 kg de ai/ha por ciclo. PS: 15 días.

Vid: Fungicida, estimulante de mecanismos de defensa naturales frente a mildiu (Plasmopara viticola), cenicilla u oídio (Erysiphe necator). Dosis: 200 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización foliar en 100-300 L/ha de agua con un máximo de 200-600 g de ai/ha por tratamiento, aplicando en primavera/verano desde el estado BBCH 10 aparición del primer brote al BBCH 57 inflorescencias totalmente desarrolladas, realizar 2-6 aplicaciones a intervalos de 7 días, lo que hace un total de 400-3.600 g de ai/ha por ciclo. PS: NP.

W000000090390
8436029827694
Técnicas de control
Fitosanitarios ecológicos/bio
¿Qué necesito?
Fungicidas
¿Qué quiero combatir?
Alternaria
Botritis
Mildium
Pythium
Royas
8 otros productos en la misma categoría: