Hedera helix eva
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Hedera helix eva

Nombre científico: Hedera Helix eva

9,00 € (impuestos inc.) 8,18 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Nombre científico: Hedera Helix eva

Nombre común: Hiedra común

Familia: Araliaceae

Origen: Inglaterra 

Tipo de planta: trepadora

Humedad: rociado regular

Luz: brillante

Flor: insignificante

Hoja: perenne

Altura: Ilimitada

Anchura: 0.3 m

Resistencia a las heladas: resiste fríos y heladas

Hábito de crecimiento: trepador

Tipo de suelo: suelos fértiles

Época de interés: todo el año

Características:

Se trata de una planta o arbusto trepador siempre verde y de rápido crecimiento. Variedad de hiedra variegata de hojas bicolor verde-blanca. Muy empleada como tapizante, para revestir el terreno, en emplazamientos sombríos o poco soleados. También para cubrir paredes sombreadas, aunque esta variedad aguanta mejor el sol. La hiedra común es una vigorosa planta trepadora que, en el exterior, puede llegar a alcanzar hasta los 20 m de altura. Sus hojas son grandes y de color verde oscuro. Plantar a la sombra o en semisombra. Admite la poda.

Trepadora perenne, que se sujeta a sus soportes por medio de raíces adventicias que se forman en grupos. Muy empleada como tapizante, para revestir el terreno, en emplazamientos sombríos o poco soleados. También para cubrir paredes sombreadas.

Cuidados:

En primavera y verano cambia la hiedra de maceta cada dos o tres años, en macetas de 15 cm. En los años en que no las cambies de tiesto, abónalas en superficie y a principios de la primavera pódala si la planta estuviera desordenada o ha crecido demasiado. Ten en cuenta que le desagrada el aire seco y caliente y la temperatura ideal es alrededor de los 18 °C.

Rocía la planta dos veces por semana durante la primavera y el verano y bríndale un lugar con luz brillante. Riega moderadamente para mantener el compost húmedo y abona con un fertilizante líquido débil cada tres semanas durante la estación de crecimiento. En otoño e invierno riega esporádicamente. La Hedera helix prefiere un suelo fértil, alcalino y rico en humus.

Propagación:

Se propaga a través de esquejes o acodo.

Usos:

Esta planta puede producir vómitos y coma. Colócate guantes para manipularla y no lleves tus manos a la boca. Es útil para cubrir paredes y muros.

Se sirve en contenedor de 18 cm y una altura aproximada de 100 cm.

W000000000602
Tamaño de la planta
De 2.5 a 3 m
Color del Follaje
Verde y blanco
Crecimiento
Rápido
Sol / Sombra
Sombra Parcial
Suelo
Francos