Higuera larga de Agosto

Higuera larga de Agosto Ver más grande

15,00€

Higuera Longue d´aout

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Más

Higuera larga de Agosto

La higuera Larga de Agosto es una de las variedades de higos invernales más resistentes de las higos y produce higos de gran calidad y buen sabor. Está más adaptada al sur de Francia o al clima mediterráneo, pero también se adaptará en regiones con un clima severo, aunque la producción será un poco menor.


Esta variedad es bífere, por lo que se producirá dos veces al año si las condiciones climáticas son buenas (calor).

El fruto

Los higos son de color púrpura y pulpa jugosa, se mantendrán y resistirán bien a la humedad y al estallido. Se comen frescos o en postres. Si su suelo está bien drenado, también puede secar sus higos.

Floración y cosecha.

El higo largo de agosto es una variedad bífera, es decir, que producirá flores y, por lo tanto, frutas dos veces al año. La primera floración tendrá lugar a mediados de abril y dará "flores de higo" a principios de julio. Las flores de los higos (90 gramos en promedio) son menos higos pero más grandes que los higos de otoño (60 gramos en promedio), menos dulces y generalmente menos granos.

La segunda fructificación, más abundante, tendrá lugar entre mediados de agosto y finales de septiembre.


Los higos se cosechan de julio a septiembre. Para saber cuándo están completamente maduras, se debe observar una gota de jugo en la fruta.



Cultivo de la higuera



1. La higuera apreciará suelos secos, fértiles y ligeramente calcáreos en regiones cálidas y soleadas. Su crecimiento será óptimo en suelos ligeros, más bien arenosos, profundos y fértiles. Si prefiere piedra caliza, se adapta muy bien en suelos ácidos. Tiene miedo al exceso de humedad y falta de agua.
Después de cavar un agujero lo suficientemente profundo, retire las raíces rotas o demasiado tiempo con un secateur. Una capa de drenaje en el fondo del agujero (piedras, macetas o baldosas rotas ...) permitirá un mejor flujo de agua desde Lluvia y riego.

2. Compruebe que el volumen de las ramas esté equilibrado con el del sistema raíz, de lo contrario, reduzca las ramas.


3. Al colocar el árbol en la parte inferior del orificio, tenga cuidado de que el punto de injerto esté por encima del orificio (si hay entre las raíces y el principio de las ramas, una parte un poco ampollada) ,

4. Cubrir con tierra y agua ampliamente.

5. Establecer un tutor para desarrollar adecuadamente.

6. No deje hierba alrededor del árbol en un diámetro mínimo de 1 m. Mantillo.

Riegue cada semana durante el período cálido los primeros años.

Ficha técnica
Tipo de HiguerasHigueras biferas

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Haz una pregunta sobre el producto

1067

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados