Higuera Marseillaise
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Higuera Marseillaise

Higuera Marseillaise, también conocida como Higuera Blanquette

16,50 € (impuestos inc.) 13,64 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

FRUCTIFICACIÓN: Unifera con frutos pequeños (unos 25 g).

DESARROLLO DEL ÁRBOL mediano, de 4 a 6 metros de diámetro y de 2,5 a 4 metros de altura dependiendo de la importancia de las operaciones de poda. Puerto muy tupido.

ZONA DE CULTIVO:  Mitad sur de Francia. Se cultiva ampliamente en la Provenza, donde todavía se cultiva para la repostería y donde, cuando se seca, era uno de los trece postres navideños.

La Higuera Blanquette (Ficus carica) o Marsellesa es una variedad autofértil que produce pequeños frutos con piel de color amarillo verdoso cuando madura, con pulpa fina y excelente calidad gustativa. Esta variedad es especialmente adecuada para el Mediterráneo. Está unífera, es decir fructifica solo una vez al año, en agosto. La higuera es un árbol rústico de hoja caduca que disfruta de una exposición soleada. Plantar en otoño invierno sin heladas (o en primavera para regiones más frías).

La higuera Marselleise o blanquette produce frutos pequeños con piel de color amarillo verdoso cuando madura, con pulpa fina y excelente calidad gustativa. El Higo forma parte de la composición de platos dulces (empanadas, clafoutis, compota…) o salados por asociación con queso de cabra, jamón curado o foie gras. Después de la cosecha, no se recomienda guardar en el frigorífico porque altera los aromas del Higo y la piel puede sufrir humedad y condensación. La mejor forma de consumirlos es en la mesa, y degustando bajo el árbol, que dejará intacto su aroma a miel.

W000001590612
8437170000189
Tipo de Higueras
Higueras uniferas
Color del higo
Amarillo
Amarillo verdoso
Color de la pulpa
Rojo
12 otros productos en la misma categoría: