WhatsApp Off

Hosta Golden Tiara 1 ud

Hosta Golden Tiara 1 ud Ver más grande

5,50€

idwe

En Stock

Avisar cuando esté disponible

Hosta Golden Tiara 1 ud

afasdfasdf

Avisar cuando esté disponible

Gastos de envío

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Más

Hostas en crecimiento: cómo cuidar una planta de Hosta


Las Hostas son una planta perenne favorita entre los jardineros. Su exuberante follaje y su fácil cuidado las hacen ideales para un jardín de bajo mantenimiento.

Originarias de Oriente y traídas a Europa en el siglo XVIII, hoy en día existen más de 2.500 cultivares con tanta variedad en la forma, el tamaño y la textura de las hojas, que todo un jardín podría dedicarse al cultivo de hostas en solitario. Si bien el cuidado de hosta se considera fácil, es útil saber un poco sobre cómo cultivar hostas para ayudar a que las plantas alcancen todo el potencial de su jardín.





Dónde y cómo cultivar Hostas


Aunque las plantas hostas son promocionadas como amantes de la sombra, sus requerimientos de luz solar varían ampliamente. El crecimiento exitoso de las hostas a la sombra depende del color. Las hojas de Hosta vienen en una variedad de colores y texturas, que van desde un color tan profundo que se llama azul a un chartreuse claro a un blanco cremoso suave.

Una buena regla general para la colocación y el cuidado de las hostas es que cuanto más claro es el follaje, más brillante es el sol. El follaje más oscuro lo conserva mejor en tonos moderados. Las variedades variegadas necesitan más luz solar para mantener sus rayas blancas y doradas. Todas las hostas necesitan un poco de sombra y pocas, si las hay, les irá bien a la luz directa del sol. Ellas madurarán completamente en cuatro a ocho años.

Para el mejor cuidado de las hostas, siembre en un suelo orgánico rico con un pH ligeramente ácido. Solo tendrás que hacerlo una vez. Excave el hoyo de plantación a un pie de profundidad, y lo suficientemente ancho como para acomodar la extensión de una planta de tamaño completo. Esto facilitará que las raíces establezcan un punto de apoyo y comiencen su propagación horizontal.

A pesar de su aspecto casi tropical, las hostas son resistentes y una vez establecidas, toleran casi cualquier suelo y crecerán durante años.

Cuando se discute cómo cultivar hostas, el drenaje es de lo más importante. La pudrición de la corona de la estación inactiva es una de las pocas enfermedades que atacan a estas plantas. Un buen cuidado de hosta requiere un buen drenaje. Cuando esten recién plantadas, mantenga las raíces húmedas, no mojadas. Una vez establecidas, las hostas no son exigentes y son muy tolerantes a la sequía estival.




Consejos para el cuidado de las Hostas.


Una vez que se establece su planta, el cuidado de hosta se convierte en una cuestión de mantenimiento simple. Para mantener sus hostas en crecimiento saludables, fertilícelas cada primavera con un fertilizante para jardín de uso múltiple. La fertilización de verano adicional puede ser útil, pero no necesaria. Los fertilizantes granulares nunca deben sentarse en las hojas.

Con la excepción de la pudrición de la corona y la pudrición de la hoja, las plantas Hosta están relativamente libres de enfermedades.

Otra dificultad en el cuidado de hostas son las babosas, que dejan agujeros antiestéticos en las hojas. Una ligera dispersión de arena alrededor de sus plantas ayudará a mantenerlos alejados.

Haz una pregunta sobre el producto

1476

Haz click en los números para enviar el mensaje.