Hosta Guacamole
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Hosta Guacamole

Hosta Guacamole (R. Solberg 1994). El follaje verde manzana en el centro está bordeado por un margen verde oscuro. Una de las mejores. Hosta del año en USA en 2002.

6,49 € (impuestos inc.) 5,36 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

¿Qué voy a recibir?

Se sirve 1 ud. de rizoma de hosta en una maceta de 1 litro durante todo el año, excepto los meses de letargo que se envía solo el rizoma.

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Follaje de color verde aguacate suave y jaspeado amarillo con vetas de un verde azulado ligeramente más oscuro. Los tallos de flores grandes con flores de lavanda blanca liberan una fragancia suave y dulce. Requiere sombra completa en áreas calurosas de verano. Proporciona un gran contraste tanto en color como en textura en el jardín de sombra. Una herbácea perenne.

Hosta 'Guacamole' (v) es un cruce entre Hosta 'Aguacate', Hosta 'Sal' y Hosta 'Jugo de lima'. 

Fue presentado por Bob Solberg de Green Hill Farm de Carolina del Norte, EE. UU. en 1994. Es un spot de Hosta 'Fragrant Bouquet', por lo que tiene flores fragantes pero no produce muchas vainas de semillas. El follaje ampliamente ovalado tiene un centro de color chartreuse que se vuelve más brillante a medida que avanza la temporada. Técnicamente es una planta abigarrada, pero no realmente, ya que el margen de la hoja es apenas visible en climas más fríos, incluso si se expone a la luz solar.

La Hostapedia de Mark Zilis (2009), afirma que este cultivar "...sigue ganando popularidad debido a su follaje atractivo, flores fragantes y tasa de crecimiento rápido. De hecho, 'Guacamole' y sus variedades serían un excelente comienzo colección para los nuevos aficionados a hostas".

Posición: Pleno sol, sombra parcial, sombra completa

Suelo: Casi cualquier suelo

Flores: junio, julio

Otras características:  Follaje o fruta interesante, Apto para macetas, Sombra moteada o Amante de la sombra completa, Premio al mérito del jardín de la Royal Horticultural Society (RHS AGM)

Resistencia: Resistente en los climas continentales europeos más severos (< -20°C), Totalmente resistente

Follaje: Caducifolio

Altura: 30 - 60 cm 

Separación: 30 - 90 cm 

Tiempo de crecimiento completo: 2 a 5 años

Tipo de planta: Herbácea Perenne

Color: verde, amarillo

W051020010722
8437175117110