Teldor 100 grs

Teldor 100 grs Ver más grande

18,00€

W000000014680

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Más

Teldor®

Teldor es un fungicida a base de fenhexamida, ingrediente activo perteneciente a la familia química de las hidroxianilidas. Teldor muestra una excelente actividad contra botritis mediante la inhibición del crecimiento del tubo germinativo del hongo en la superficie de la planta y en los primeros estadios de colonización de la hoja. La especificidad en el modo de acción hace necesarias sus aplicaciones de forma preventiva, al inicio del ataque.


Aplicaciones autorizadas

  • Vid, contra botritis.
    Las aplicaciones deben realizarse en periodos de máximo riesgo de botritis. Durante este periodo (bayas tamaño guisante-ablandamiento de bayas) se realizarán, como máximo, 2 tratamientos por campaña, espaciados 2 semanas. El último tratamiento podrá realizarse, como máximo, 14 días antes de la cosecha.
  • Fresales y frambueso, contra botritis.
    Aplicar preventivamente al observar los primeros síntomas de ataque. Atendiendo a factores climatológicos que pudieran favorecer el desarrollo de la enfermedad, repetir las aplicaciones cada 7-14 días. Podrán realizarse aplicaciones incluso durante periodos de cosecha. No utilizar Teldor más de 4 veces por campaña.
  • Tomate, pimiento, berenjena, pepino, calabacín y judías verdes, contra botritis.
    Aplicar preventivamente al observar los primeros síntomas de ataque. Atendiendo a factores climatológicos que pudieran favorecer el desarrollo de la enfermedad, repetir las aplicaciones cada 7-14 días. No utilizar Teldor más de 3 veces por campaña en estos cultivos, excepto en judías verdes, que se limita a 2 aplicaciones por campaña.
  • Frutales de hueso: melocotonero, nectarino, cerezo, albaricoquero y ciruelo, contra moniliosis.
    Aplicar preventivamente en los periodos de máximo riesgo: floración y pre-cosecha. Repetir las aplicaciones cada 7 días. No utilizar Teldor más de 4 veces por campaña en estos cultivos, excepto en ciruelo que se limita a una aplicación por ciclo vegetativo.
  • Lechuga, en cultivo al aire libre, y escarola, contra botritis y esclerotinia.
    Aplicar preventivamente al observar los primeros síntomas de ataque. Repetir las aplicaciones cada 7-14 días. Podrán realizarse aplicaciones incluso durante periodos de cosecha. No utilizar Teldor más de 2 veces por campaña en estos cultivo.
  • Ornamentales herbáceas, contra botritis.
    Aplicar preventivamente al observar los primeros síntomas de ataque. Atendiendo a factores climatológicos que pudieran favorecer el desarrollo de la enfermedad, repetir las aplicaciones cada 7-14 días. No utilizar Teldor, más de 4 veces por campaña en estos cultivos.
  • Arbustos ornamentales, en cultivo al aire libre, contra botritis.
    Aplicar preventivamente al observar los primeros síntomas de ataque. Atendiendo a factores climatológicos que pudieran favorecer el desarrollo de la enfermedad, repetir las aplicaciones cada 7-14 días. No utilizar Teldor, más de 4 veces por campaña en estos cultivos.

Dosis y modo de empleo
  • Aplicar en pulverización normal a 1 kg/ha (p.e.: 0,2% con 500 L/ha de agua) en viñedo y a 1,5 kg/ha en fresal y frambueso.
  • Aplicar al 0,1-0,15% en albaricoquero, cerezo, melocotonero y nectarino.
    En judías verdes aplicar al 0.15%, con un máximo de 1.5 kg/ha de producto en tratamientos al aire libre, y 1.125 kg/ha en tratamientos en cultivos en invernadero.
  • En el resto de cultivos autorizados, aplicar al 0.15% con un máximo de 1,5 kg/ha de producto, excepto en cultivos de invernadero en aplicaciones con lanza o pistola, que se aplicará como máximo 1.25 kg/ha.
Plazo de seguridad

Entre el último tratamiento y la recolección:
1 día en fresales, frambueso, tomate, berenjena, pimiento, pepino, calabacín, judías verdes y frutales de hueso (melocotonero, nectarino, cerezo, albaricoquero y ciruelo).

3 días en lechuga y escarola.

14 días en viñedo.

Envases: 100 g y 1 kg

Materia activa: 50% fenhexamida.

Nº de registro: 22,130.

Clasificación toxicológica: ------, Peligroso para el medio ambiente (N).

Ficha técnica
Clasificación fitosanitariaFitosanitarios convencionales
Tipos de fitosanitarioFungicidas

Haz una pregunta sobre el producto

6130

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados