Neudorff Trampas para Moscas del cerezo
zoom_out_map
chevron_left chevron_right
Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Neudorff Trampas para Moscas del cerezo

Trampas con ferormonas para la mosca del cerezo

15,90 € Impuestos incluidos

13,14 € Impuestos excluidos

block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente
notifications Notificarme

Gastos de envío (Francia)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Recubierto de cola. Muy fácil de utilizar. Su color amarillo y su transparencia luminosa sirven para atraer a las moscas del cerezo. No contiene agentes nocivos. Acción preventiva contra la mosca en los cerezos y otros frutales.

Contenido: 5 trampas encoladas a doble cara, 2 trampas encoladas a cara simple (h = 25 cm) m 7 alambres.

Descripción

Trampa para moscas del Cerezo sin insecticidas, a base de sustancias naturales.

La mosca del cerezo (Ragolettis cerasi) instala su larva en el fruto provocando su pudrición y favoreciendo la aparición de hongos.

A modo de prevención, cuando las cerezas están amarillas, al colocar estas trampas, atraídas por su color amarillo, las moscas del cerezo quedan pegadas por la cola, evitando que lleguen a poner los huevos sobre el fruto.

Es necesario colgar 2 trampas por metro de altura que tenga el árbol, situandolas tanto hacia el exerior como en el interior de la copa.

El pack contiene:

  • 5 trampas con cola a ambos lados
  • 2 trampas con cola por un lado
  • 7 hilos de alambre para colgar

Trampas para Moscas del Cerezo

Modo de Empleo

  • Colocar las trampas cuando las cerezas comienzan a estar amarillas.Es necesario que se coloquen 2 trampas por cada metro de altura del árbol, hacia el exterior y en la copa.
  • Si las ramas están situadas en la cara norte o en una zona que les da sombra, no es necesario colocar en ese lado trampas ya que son zonas más frías.
  • Para prepararlas hay que retirar una trampa del embalaje y poner los 2 agujeros uno tras otro. Después se saca un alambre a través de los agujeros para darle forma.
  • Colgar la trampa con el alambre a una rama. En el caso que se peguen hojas a la trampa intentar retirarlas.

Moscas del Cerezo (Ragolettis cerasi):

El insecto adulto tiene una longitud de 4-5 mm con dibujos amarillos en la cabeza y tórax, con cuatro canales de color negro-azulado en las alas y con cuatro estrías de color negro-azulado en las alas.

El color base de su cuerpo es negro, el frontal de su cabeza es marrón amarillento, el final del tórax es amarillo y el negrizco abdomen de 2-2,4 mm de largo acaba en un tubo para poner los huevo. La larva desarrollada es blanca amarillenta y mide de 5-7 mm de larga.


La mosca pone el huevo en la pulpa de la cereza, a la que hace cambiar de color. Después de 6-12 días, nacen las larvas, que se nutren del jugo de los frutos; cuando éstas alcanzan su madurez, abandonan las cerezas y penetran en la tierra para continuar el ciclo. Las larvas desarrolladas dejan la fruta (simplemente se tiran al suelo) y luego forman crisálidas en el suelo.


El insecto tiene una generación. Pertenece a las moscas de la fruta y puede ocasionar un daño enorme principalmente en plantaciones y huertos donde las condiciones micro climáticas sean favorables y el área no este tratada profesionalmente. El nivel de daño en tales casos puede suponer un 50-100%.El insecto esta presente en toda EUROPA.

Neudorff
W000001590485
4005240003244
Técnicas de control
Fitosanitarios ecológicos/bio
¿Qué necesito?
Insecticidas
¿Qué quiero combatir?
Mosca de la fruta
También podría interesarle